Español como lengua extranjera - Avanzado II

A19050404

Aula: Por determinar

El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel
B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Martes 18:00 21:00
  • Jueves 18:00 21:00

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Diferencias entre ser y estar. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos y verbos. Sinónimos y antónimos. Los tiempos del pasado: imperfecto, pretérito indefinido y pluscuamperfecto de indicativo. Construcciones en indicativo o subjuntivo para expresar hipótesis y grados de seguridad; para valorar y dar opinión sobre conductas (Indic./Subj.). La finalidad: para que + subj. Estilo indirecto. El futuro y el condicional. Preposiciones. Dar coherencia y cohesión a un texto: conectores discursivos. Las reglas de acentuación.

• Vocabulario

Contar una anécdota en el pasado y reaccionar. Expresiones idiomáticas con la comida. Ingredientes, utensilios y recetas de cocina. Los viajes. Tipos de turismo. Estructuras para expresar hipótesis. Fórmulas para dar consejos. Instrucciones y recomendaciones. Los problemas del medioambiente. Los habitantes prehispánicos de Canarias.

• Pronunciación

requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escribir y Hablar

Producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

• Escuchar y Leer

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.

• Interactuar

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada B1.2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ERASMUS (20,00%)
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de Empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades: