Alemán - Preparatorio Online A1

Alemán - Preparatorio Online A1

A19050423

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 6
Horas teóricas online: 94
Horas lectivas: 100
Plazas disponibles: 495
Aula: Sesiones presenciales a concretar con docente y grupo
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso
Campus virtual: Enlace al campus virtual

Descripción

Objetivos
Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, ofreciendo al alumnado la posibilidad de gestionar su tiempo y ritmo de trabajo a través del acceso a los contenidos de la plataforma virtual durante un periodo de 6 meses.
 
Profesorado:
  • Sabine Careen Iris Bellmund
 
Metodología docente
El curso consta de 100 horas:
- 94 horas de docencia virtual
- 6 horas presenciales no obligatorias, dedicadas a la expresión oral, a la adquisición de recursos lingüísticos y no lingüísticos, a profundizar contenidos y a resolver dudas planteadas (a convenir fecha con docente y grupo). Se recomienda la asistencia a estas sesiones para poder superar con éxito una acreditación de nivel.
- Dispondrás de 6 meses de acceso al curso
La realización de este curso no implica la certificación del nivel, por lo que, aquellas personas que quieran acreditar el nivel tendrán que realizar una acreditación de nivel de las disponibles en el Servicio de Idiomas (las personas matriculadas en el curso disfrutarán de un 20% de descuento).
 
Programa
  • Gramática

    Conjugaciones de verbos regulares e irregulares, modales y auxiliares, reflexivos, separables e inseparables en presente indicativo, el pasado simple de los verbos “sein” y “haben” y el pretérito perfecto, pronombres personales, indefinidos, posesivos y interrogativos, oraciones enunciativas, preguntas totales y parciales, artículos posesivos, demostrativos, definidos e indefinidos, el género y número de los substantivos, la negación, adverbios locales y modales, preposiciones locales, temporales y modales, la posición de los verbos en la oración, formación de palabras, el imperativo, el Konjunktiv II para peticiones de cortesía, los números ordinales y las conjunciones entre oraciones principales.

  • Vocabulario relacionado con

    Presentación, familia y amigos, comida y bebida, la vivienda, transcurso de un día y la hora, los números, tiempo libre y actividades de ocio, el tiempo, el aprendizaje continuo, la profesión y el trabajo, la vida en la ciudad, la salud, la orientación en la ciudad, situaciones de compraventa, la vestimenta y fiestas tradicionales y personales.

  • Pronunciación

    Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.

  • Escritura

    Elaborar distintos tipos de escritos sencillos como rellenar un formulario, escribir una postal, un correo electrónico, una invitación y redacciones sobre los temas desarrollados en clase.

  • Lectura

    Comprender textos de varios tipos relacionados con el temario.

  • Hablar

    Presentarse, deletrear, expresar el estado, indicar direcciones, nombrar objetos y cantidades, profesiones, partes del cuerpo, medios de transporte, prendas, festivos, expresar preferencias, gustos, capacidades e intenciones, ruegos y requerimientos, felicitaciones, describir una vivienda, nombrar muebles y electrodomésticos, actividades cotidianas, el tiempo, pedir en un restaurante, afirmar, contradecir y negar opiniones, actividades de ocio, acontecimientos y actividades pasados, estudios y objetivos de aprendizaje, salud, personas y objetos, la familia, hábitos culinarios, profesiones, dar consejos de salud, concertar una cita, indicar razones, expresar intereses y sentimientos, pedir información, expresar y rechazar ideas y expresarse de forma adecuada al nivel sobre los temas desarrollados en clase.

  • Escuchar

    Entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información básica de conversaciones cotidianas.

 
Criterios de evaluación
-Durante el curso, se aplicará una evaluación formativa para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
-Al final del curso, el alumnado podrá presentarse a una prueba de certificación del nivel A1 que contendrá una prueba de comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.
-Para aprobar el examen, se ha de conseguir un 60% de la nota total y al menos un 40% de los puntos en cada una de las diferentes pruebas.
 
Observaciones
- ¡Matrícula siempre abierta!
- No se requieren conocimientos previos del idioma.
- Para aquellas personas que se matriculen después del 15/09 será necesario el envío del justificante del abono de las tasas a formacion@fg.ull.es para habilitar el acceso al campus virtual.


El Servicio de Idiomas dispone de acciones complementarias como grupos de conversación, tutorías individualizadas y cursos específicos para reforzar y profundizar los temas impartidos en esta formación.
Más información en: fg.ull.es/idiomas/aleman
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.