Español como lengua extranjera - A1

Zona Metropolitana
Modalidad:
Más información:

- El objetivo principal del curso es desarrollar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Lunes 17:00 18:30
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • 1. Gramática

El género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos y tónicos. Sinónimos y antónimos. Numerales. El presente de indicativo: regulares e irregulares. Pronombres reflexivos. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Formación de adjetivos y sustantivos. Preposiciones. Verbo gustar, doler. El Pretérito Perfecto. Saber y poder. El se impersonal. Pronombres de O.D.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Objetos de la clase. Tareas domésticas. Expresiones de frecuencia. Días de la semana. La hora. El clima. La familia. Descripción física y de carácter de personas. Cualidades y defectos. Aficiones y deportes. La comida.

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

• 4. Escritura

Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.
    5. Escuchar y leer: comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• 5. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

• 6. Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
• El horario de las clases presenciales son lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases.
• Se requiere un nivel de entrada A1.1:

-aquellas personas que dispongan de nivel y quieran matricularse deberán enviar un mail a info@fg.ull.es con la solicitud de formalizar inscripción junto con la copia del certificado que acredita el nivel requerido.

-aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en: https://fg.ull.es/idiomas/pruebas-nivel/

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida de la situación sanitaria.

Fecha de inscripción:
Tipo:
Tarifa general
Importe:
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)

• Se requiere un nivel de entrada A1.1:

Enlaces: