Marketing digital: Los medios no convencionales aplicados a la promoción turística.

A16020014

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
12
Horas lectivas:
12
Horas trabajo autónomo del alumnado:
13
ECTS:
1
Plazas disponibles:
3
Aula:
Centro Cultural Los Cristianos, ARONA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
Conocer las diversas tácticas no convencionales, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional aplicadas al turismo
Optimizar los presupuestos de marketing para llegar al público objetivo.
Comprender cómo funciona la publicidad en internet y sus aplicaciones en el sector turístico
Aprender a planificar la estrategia y las acciones de marketing online orientada a resultados.
Analizar, supervisar, testear y controlar los resultados de cualquier campaña.
Planificar acciones de marketing online y crear campañas con las herramientas digitales actuales.
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Patricia Adriana Delponti
  • Lucas Morales Domínguez
  • Vanessa Rodríguez Breijo
  • José Luis Zurita Andión
Metodología docente
Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para comprender los conceptos y estrategias aplicadas.
Actividades prácticas de creación de contenidos y ejercicios de redacción de piezas publicitarias
Análisis de supuestos
Debate en clase
Dinámicas de grupo
Lectura de breves textos y visionado de vídeos como ejemplos para estudiar.
Programa
  • Fundamentos del Marketing MIX aplicado al turismo (2,00 h)

    En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX , su alcance, características, evolución y
    comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.
    Finalidad del branding y algunas técnicas y herramientas

  • Los BTL (Marketing directo, RRPP, la venta personal y eventos) (2,00 h)

    “En la actual sociedad de la información y la convergencia digital, el rol que juega el marketing es fundamental en todas sus facetas. Empresas e instituciones de cualquier índole aplican las técnicas más innovadoras para satisfacer sus necesidades y conseguir sus objetivos: a) rentabilidad económica, b) buena reputación y c) continuidad en el tiempo y por supuesto d) creación de riqueza para la sociedad. En este contexto consumidores y ciudadanos ejercen el papel protagonista y determinante, por lo que conocer y aplicar las diversas tácticas BTL, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional son una necesidad ineludible para conseguir el éxito. En este sentido, para lograr tales objetivos, las empresas y entidades públicas necesitan programar e implementar estrategias eficaces orientadas a resultados y que permitan tomar decisiones precisas y en el momento oportuno, desde qué tipo de clientes son los más adecuados para un establecimiento hasta cómo van a comunicarse con los mismos, pasando por la identificación de la configuración del mensaje adecuado. En esta sesión se combinan contenidos teóricos y casos prácticos acerca de las diferentes posibilidades de promoción existentes en el mercado actual y que son ejecutadas por marcas líderes en diversos sectores productivos”.

  • Uso inteligente de las redes sociales aplicadas al turismo / Evaluación de la calidad y reputación Online (2,00 h)

    En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales y plataformas de medición de la reputación como herramientas para medir la reputación de las entidades turísticas. Se estudiarán las métricas y resultados.

  • 4. La redacción publicitaria en los nuevos formatos de promoción del turismo (2,00 h)

    Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios turísticos y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo.

  • Marketing personal para futuros trabajadores del sector turístico (2,00 h)

    En esta sesión es aprenderá a rescatar las mejores habilidades y competencias personales para optimizar la inserción laboral en el sector turístico. También se aprenderán a utilizar las herramientas del Marketing aplicadas al ámbito turístico y al trato directo con el cliente en el contexto adecuado .

  • Herramientas multimedia para la promoción turística (2,00 h)

    Dedicaremos este apartado del curso a conocer y aprovechar las posibilidades que brindan las audioguias y las redes sociales como youtube y Trip Advisor para la promoción turística.

Criterios de evaluación
Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valorarán los ejercios propuestos y realizados
Evaluación de un trabajo final integrador (plan de marketing online) de todos los contendos
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.