Marketing digital: Los medios no convencionales aplicados a la promoción turística.
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 12
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 3
- Aula:
- Centro Cultural Los Cristianos, ARONA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- Conocer las diversas tácticas no convencionales, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional aplicadas al turismo
Optimizar los presupuestos de marketing para llegar al público objetivo.
Comprender cómo funciona la publicidad en internet y sus aplicaciones en el sector turístico
Aprender a planificar la estrategia y las acciones de marketing online orientada a resultados.
Analizar, supervisar, testear y controlar los resultados de cualquier campaña.
Planificar acciones de marketing online y crear campañas con las herramientas digitales actuales. - Horario:
-
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Patricia Adriana Delponti
- Lucas Morales Domínguez
- Vanessa Rodríguez Breijo
- José Luis Zurita Andión
- Metodología docente
- Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para comprender los conceptos y estrategias aplicadas.
Actividades prácticas de creación de contenidos y ejercicios de redacción de piezas publicitarias
Análisis de supuestos
Debate en clase
Dinámicas de grupo
Lectura de breves textos y visionado de vídeos como ejemplos para estudiar. - Programa
-
-
Fundamentos del Marketing MIX aplicado al turismo
(2,00 h)
En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX , su alcance, características, evolución y
comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.
Finalidad del branding y algunas técnicas y herramientas -
Los BTL (Marketing directo, RRPP, la venta personal y eventos)
(2,00 h)
“En la actual sociedad de la información y la convergencia digital, el rol que juega el marketing es fundamental en todas sus facetas. Empresas e instituciones de cualquier índole aplican las técnicas más innovadoras para satisfacer sus necesidades y conseguir sus objetivos: a) rentabilidad económica, b) buena reputación y c) continuidad en el tiempo y por supuesto d) creación de riqueza para la sociedad. En este contexto consumidores y ciudadanos ejercen el papel protagonista y determinante, por lo que conocer y aplicar las diversas tácticas BTL, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional son una necesidad ineludible para conseguir el éxito. En este sentido, para lograr tales objetivos, las empresas y entidades públicas necesitan programar e implementar estrategias eficaces orientadas a resultados y que permitan tomar decisiones precisas y en el momento oportuno, desde qué tipo de clientes son los más adecuados para un establecimiento hasta cómo van a comunicarse con los mismos, pasando por la identificación de la configuración del mensaje adecuado. En esta sesión se combinan contenidos teóricos y casos prácticos acerca de las diferentes posibilidades de promoción existentes en el mercado actual y que son ejecutadas por marcas líderes en diversos sectores productivos”.
-
Uso inteligente de las redes sociales aplicadas al turismo / Evaluación de la calidad y reputación Online
(2,00 h)
En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales y plataformas de medición de la reputación como herramientas para medir la reputación de las entidades turísticas. Se estudiarán las métricas y resultados.
-
4. La redacción publicitaria en los nuevos formatos de promoción del turismo
(2,00 h)
Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios turísticos y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo.
-
Marketing personal para futuros trabajadores del sector turístico
(2,00 h)
En esta sesión es aprenderá a rescatar las mejores habilidades y competencias personales para optimizar la inserción laboral en el sector turístico. También se aprenderán a utilizar las herramientas del Marketing aplicadas al ámbito turístico y al trato directo con el cliente en el contexto adecuado .
-
Herramientas multimedia para la promoción turística
(2,00 h)
Dedicaremos este apartado del curso a conocer y aprovechar las posibilidades que brindan las audioguias y las redes sociales como youtube y Trip Advisor para la promoción turística.
-
Fundamentos del Marketing MIX aplicado al turismo
(2,00 h)
- Criterios de evaluación
- Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valorarán los ejercios propuestos y realizados
Evaluación de un trabajo final integrador (plan de marketing online) de todos los contendos
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es