La comunicación creativa: habilidades y técnicas para desenvolverse de forma asertiva en público

A16020029

Ficha
Impartición:
Horas teóricas presencial:
4
Horas lectivas:
4
Plazas disponibles:
2
Aula:
Centro Cultural Villa de Adeje
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
-Ejercitar destrezas expresivas útiles en diversos contextos interpersonales;
- Aprender a utilizar los diferentes medios de comunicación al alcance.
- Aprender a comunicarnos de la manera más efectiva según situaciones.
-Conocer las herramientas de comunicación existentes para promover un entorno de trabajo positivo y armónico;
-Fortalecer la autoestima personal y la autoconfianza a la hora de hablar en público;
-Estimular la propia creatividad en la comunicación pública
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
Profesorado:
  • Patricia Adriana Delponti
  • María Gabriela Gulesserian Kaminsky
  • Vanessa Rodríguez Breijo
  • Carmen María Rodríguez Wanguemert
Metodología docente
-Introducción de contenidos fundamentales mediante presentación magistral y realización de ejercicios prácticos en los que los asistentes profundizarán en los contenidos a través de la participación activa.
Estudios de caso y supuestos aplicados,
Laboratorio abierto: dinámicas de rol y simulación.
-Debate y participación en clase.
- Preparación de mensajes, discursos, presentaciones, etc.
Programa
  • "Hablar en público: estrategias para una comunicación oral eficaz" (1,00 h)

    En esta sesión se abordarán los factores verbales, paraverbales y no verbales de la comunicación oral, para que sea efectiva

  • La creatividad en la comunicación. (1,00 h)

    Conocer las diversas herramientas y técnicas creativas de comunicación y aplicarlas a casos concretos es fundamental para garantizar la eficacia y originalidad en en los resultados comunicativos. Estas y otras cuestiones centrarán el trabajo de este apartado del curso en el que se producirán discursos y textos creativos.

  • La comunicación asertiva: la manera positiva de comunicar con éxito. (1,00 h)

    En esta sesión se aprenderá a emplear las herramientas de comunicación más efectivas para logar una comunicación directa y clara, centrando el discurso equilibrado entre la autenticidad y el respeto.

  • Estrategias de Resolución de Conflictos en el ámbito de las organizaciones (1,00 h)

    Se estudiarán las barreras de comunicación que generan conflicto y se estudiará la aplicación de recursos concretos para enfrentar y resolver conflictos.

Criterios de evaluación
Actividades prácticas durante las sesiones.
Cuestionario final.
Participación en clase
Elaboración del vídeolog
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.