Francés - Preintermedio I de Atención al Cliente

A16050331

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
30
Horas lectivas:
30
Plazas disponibles:
5
Aula:
Casa Rosada, Santa Cruz de la Palma
Categoría:
La Palma
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
http://fg.ull.es/idiomas/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar competencias lingüísticas básicas de profesionales que desempeñan actividades de recepción, atención telefónica y administración, realizando un breve recorrido a través de las diferentes áreas que se engloban dentro del campo de la atención al público: expresiones de socialización, conversaciones telefónicas, correspondencia formal e informal y áreas de trabajo.
Horario:
  • Martes 16:30 18:30
  • Jueves 16:30 18:30
Profesorado:
  • María Antonia Cabrera Rojas
Metodología docente
-El curso combina actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias del ámbito de la atención al público, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • FRANCÉS Preintermedio I de Atención al cliente

    -Gramática: pronombres personales, verbos básicos como ‘être, avoir, pouvoir…’, formas de presente, posesivos, formas de pasado, los artículos, la negación, el plural, algunas preposiciones, formas de futuro e imperativo, formas básicas del condicional.
    - Vocabulario relacionado con: fórmulas de relación social y expresiones de cortesía, profesiones, países y nacionalidades, lenguaje telefónico, números cardinales y ordinales, fechas y horarios, días de la semana y meses del año, áreas de trabajo, medios de transporte, el alojamiento, el turismo, las comidas y el dinero.
    - Pronunciación: símbolos fonéticos, la acentuación de palabras, sonidos consonánticos y vocálicos y la entonación en las formas interrogativas.
    -Escritura: planificar y elaborar distintos tipos de escritos como emails, cartas formales e informales, tomas notas rápidas atendiendo a la ortografía y puntuación.
    -Lectura: comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos.
    -Hablar: par

Criterios de evaluación
- Evaluación que tiene lugar al finalizar el curso (exámenes de lectura, escritura, audición y expresión oral).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso el alumno / la alumna debe conseguir un 50% de la nota total.
Observaciones
Se requieren conocimientos básicos del idioma
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.