Español - Para extranjeros nivel Intermedio
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 24
- Horas lectivas:
- 24
- Plazas disponibles:
- 7
- Aula:
- aula 10 - Fundación
- Categoría:
- Zona Metropolitana
- Tipo formación:
- Curso
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- http://fg.ull.es/idiomas/
Descripción
- Objetivos
- - El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B.1 del Marco Común Europeo de Referencia.
- Horario:
-
- Lunes 18:00 21:00
- Miércoles 18:00 21:00
- Profesorado:
-
- Beatriz Hernández Bravo
- Metodología docente
- -Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos y alumnas desarrollen las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que les permitan desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
- Programa
-
-
Gramática, vocabulario y pronunciación
1. Gramática: Diferencias entre ser y estar. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. El imperativo afirmativo y negativo: formación y usos. El futuro simple para expresar hipótesis y suposiciones. El presente de subjuntivo. Marcadores temporales con valor de futuro: cuando + subj; antes/después de que + subj. Expresiones de deseo: ojalá + subj.; Que+ subj.; espero que/quiero que/necesito que + subj.
2. Vocabulario:El cuerpo. Expresiones coloquiales con las partes del cuerpo. Consejos para visitar una ciudad; Instrucciones de uso de aparatos. Recomendaciones. Los problemas del medio ambiente. Catástrofes naturales. Cambios tecnológicos y de costumbres en el futuro del planeta. Onomatopeyas. Distintos aspectos de la historia y la cultura canaria.
3. Pronunciación: Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. La entonación. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica. -
Escribir, escuchar, leer, hablar e interactuar
4. Escribir: Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.
5. Escuchar y Leer: Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
6. Hablar: Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, describir sus reacciones, o explicar sus proyectos.
7. Interactuar: Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.
-
Gramática, vocabulario y pronunciación
- Criterios de evaluación
- - Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Observaciones
- Se requiere conocimientos del idioma, las personas interesadas deberán realizar una prueba de nivel.
Para realizar la prueba de nivel deberás hacer:
-Prueba escrita: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
-Prueba oral, la cual podrás realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 60, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A16050427
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es