Español - Para extranjeros nivel Avanzado
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 24
- Horas lectivas:
- 24
- Plazas disponibles:
- 7
- Aula:
- aula D1.01 - Facultad de Educación (módulo D)
- Categoría:
- Zona Metropolitana
- Tipo formación:
- Curso
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- http://fg.ull.es/idiomas/
Descripción
- Objetivos
- - El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel
B.2 del Marco Común Europeo de Referencia. - Horario:
-
- Martes 18:00 21:00
- Jueves 18:00 21:00
- Profesorado:
-
- Beatriz Hernández Bravo
- Metodología docente
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos y alumnas desarrollen las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que les permitan desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
- Programa
-
-
Gramática
: Expresiones coloquiales de gustos: me mola, me chifla, etc. Diferencias entre ser y estar. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos y verbos. El uso del indicativo y del subjuntivo para expresar necesidad o existencia, en frases: busco a alguien que + subj. Las frases de relativo: prep +artículo+que… Características de personas u objetos. El Presente de Subjuntivo para expresar deseo, gustos, valoraciones y emociones. Marcadores temporales con valor de futuro: cuando +subj; antes/después de que +subj. El condicional simple y compuesto. Dar coherencia y cohesión a un texto: conectores del discurso formal.
-
Vocabulario
Ingredientes y recetas de comida. Expresiones idiomáticas con la comida. La dieta alimenticia y los problemas de la comida basura. Descripción de objetos. Estructuras y fórmulas para dar consejos. Instrucciones y recomendaciones. Los problemas del medio ambiente.
-
Pronunciación
requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.
-
Escribir y Hablar
Producir textos claros y detallados sobre temas diversos
-
Escuchar y Leer
Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.
-
Interactuar
Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
-
Gramática
- Criterios de evaluación
- - Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Observaciones
- Se requiere conocimientos del idioma, las personas interesadas deberán realizar una prueba de nivel.
Para realizar la prueba de nivel deberás hacer:
-Prueba escrita: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
-Prueba oral, la cual podrás realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 60, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A17050181
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es