Seminario CESCO 71: ¿Creamos una Cooperativa Junior?

A25020135

Ficha
Impartición:
Horas teóricas presencial:
1,5
Horas lectivas:
1,5
Plazas disponibles:
147
Aula:
Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Campus de Guajara
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
Seminario CESCO 71: Creemos una Cooperativa Junior
Descripción
Objetivos
El objetivo principal de este seminario es formar un equipo en torno a la cooperativa junior, para ello trataremos despertar interés y generar confianza en este proyecto presentando una propuesta convincente y motivadora al alumnado.

Durante la charla, se detallará cómo una cooperativa es una empresa mercantil con características distintivas, tales como una gobernanza democrática y participativa, un órgano de administración elegido para tomar decisiones económicas y el propósito de beneficiar tanto a sus miembros como a la comunidad. En la cooperativa, todos los integrantes tendrán voz y voto en las decisiones, se promoverá el trabajo en equipo y la colaboración, y se fomentará la transparencia y la equidad en la distribución de los beneficios atendiendo al trabajo.

Se presentarán ejemplos de cooperativas junior exitosas en otras universidades, destacando sus logros y el impacto positivo que hayan podido tener en sus comunidades. Explicaremos nuestro modelo de negocio, incluyendo las posibles fuentes de ingresos y la estructura de gastos, estrategias de captación de clientes (corporativos y autónomos) y proyecciones financieras. Detallaremos cómo nos pondremos en contacto con potenciales clientes y cómo colaboraremos con otras empresas cooperativas para asociaciones y proyectos reales. Evaluaremos el entorno competitivo y cómo nuestra cooperativa se diferencia y aporta valor único.

Presentaremos a los miembros clave identificados, consultores y colaboradores, incluyendo profesorado y expertos. Explicaremos el estado actual del proyecto, los primeros pasos de la cooperativa y cómo unirse, así como cómo se verá en el futuro y el papel de los nuevos miembros. Muchos de estos aspectos se desarrollarán de forma colectiva con el equipo motor una vez formado. Para concluir, invitaremos a todos los asistentes a unirse a esta emocionante oportunidad.
Horario:
  • Jueves 12:30 14:00
Profesorado:
  • Ext Uni Ull
Metodología docente
Charla.
Programa
  • Creemos una Cooperativa Junior

    Imparten:
    - Ian Franco. Alumno de Economía de la Universidad de La Laguna y alumno en prácticas de la Cátedra CESCO.
    - Federico Ghijs Mora. Vicepresidente de Tenergética S.Coop.

Criterios de evaluación
Asistencia al 100% de la sesión.
Observaciones

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Tipos de Inscripción
Gratuita
Importe:
0,00 €
Periodo inscripción:
-