Escuela de invierno sobre diseño de juegos serios (Winter School of serious games)

A15030057

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
0
Aula:
Escuela de Ingeniería y Tecnología (informática) aula 2.5
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Modalidad:
Presencial
Más información:
http://fg.ull.es/catalogoformativo
Descripción
Objetivos
- Promover el desarrollo y uso de los juegos serios.
- Hacer llegar a la comunidad los últimos avances sobre temas de interés para la cultura digital.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 09:30 14:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Luis Antón Canalis
Metodología docente
- Taller práctico en ordenador.
- Aprendizaje basado en proyectos.
- Aprendizaje Basado en juegos.
Programa
  • Taller de Creación de Serious Games con Unity (16,00 h)

    - Introducción al uso de middleware. Unity como herramienta para desarrollo multiplataforma.
    - Interfaz de Unity. Escenas, jerarquía, proyecto, inspector.
    - GameObjects y componentes.
    - La clase MonoBehaviour y sus métodos más comunes.
    - Introducción a la UI de Unity 4.6
    - Control por teclado y ratón. Acelerómetros y pantallas táctiles.
    - Luces, cámara, acción.
    - Física: fuerzas, masas, aceleración, velocidad, giros.
    - Prefabs y creación de entidades.
    - Colisiones físicas, disparadores y eventos.
    - Comunicación entre objetos: mensajes, eventos, referencias.
    - Corrutinas.
    - Máquina de estados finitos.
    - Sonido.
    - Sistemas de partículas.
    - Unity2D, sprites.

  • 4th European Conference on Serious Games (SEGAN) (4,00 h)

    9:30-10:00h. Opening
    10:00-11:00h. Invited speaker
    11:00-11:30h. Coffee break
    12:00-14:00h. “Serious Games: projects”
    “The SEGAN Network”. Carlos Vaz de Carvalho.
    “Serious games design in teacher education”. Joze Rugelj.
    “Balancing Game Rules and Activities”. Martin Sillaots.
    “Evaluating serious games”. Janet Read.
    14:00-16:00h. Lunch
    16:00-20:00h. Professional section.

Criterios de evaluación
Asistencia , trabajos y proyectos.
Observaciones
El precio de la matrícula general para el alumnado es de 100€, el Proyecto Europeo SEGAN, otorga una Beca por valor de 75€ al alumnado de la Universidad de La Laguna y para el personal de empresas, universidades e instituciones adscritas a SEGAN, siendo el importe final a pagar por el alumnado con estas consideraciones de 25€.


Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales, investigadores y diseñadores. Se requieren conocimientos básicos de informática (nivel de usuario/a en el manejo habitual de los dispositivos tradicionales: ordenador, teléfono móvil o tablet).

Los juegos serios son juegos que están diseñados para un propósito serio y no sólo para el entretenimiento (por ejemplo, para la educación, la exploración científica, la salud, la gestión de emergencias, el urbanismo, la ingeniería, la religión, la política, la defensa, etc.). SEGAN es una red europea cuyo objetivo es promover el desarrollo y uso de los juegos serios. A través del Aula de Cultura Digital se pretende hacer llegar a la comunidad los últimos avances sobre temas de interés para la cultura digital, tal y como lo son los videojuegos.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.