Intervención con menores con trastornos de conducta

A16030116

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas online:
30
Horas lectivas:
30
ECTS:
3
Plazas disponibles:
39
Aula:
Campus
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
http://fg.ull.es/catalogoformativo/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
a) Aportar información sobre la salud mental y los trastornos de conducta más comunes en la infancia y la juventud.
b) Detectar menores con problemas de conducta y necesidades educativas especiales.
c) Aportar estrategias y técnicas de intervención con menores con problemas de conducta
d) Incrementar la confianza de los profesionales que trabajan directamente con estos niños/as y jóvenes a través de dotar de conocimientos y habilidades educativas especiales.
Profesorado:
  • Ricardo José Márquez Ravelo
Metodología docente
Se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte.
Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material.
Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso.
El alumno tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial.
Tras superar la evaluación, el alumno recibirá un diploma acreditativo donde figurarán el temario y la calificación obtenida en el curso, así como las horas de impartición del mismo.
Programa
  • Bloque I: Introducción (5,00 h)
  • Bloque II: La Salud mental infanto – juvenil (5,00 h)
  • Bloque III: La detección de trastornos mentales y problemas de conducta (5,00 h)
  • Bloque IV: Trabajando las emociones y la resiliencia (5,00 h)
  • Bloque V: Trabajando problemas de conductas en situaciones de conflicto (5,00 h)
  • Bloque VI: Herramientas para el trabajo psicoeducativo en acogimiento residencial (5,00 h)
  • Trabajo autónomo del alumnado (45h)
Criterios de evaluación
Actividades prácticas.
Cuestionario final.
Participación en foros.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.