Técnicas de reuniones eficaces

A16030165

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas online:
20
Horas lectivas:
20
ECTS:
2
Plazas disponibles:
44
Aula:
Campus virtual
Categoría:
Gestión Empresarial, Administraciones Públicas y Derecho
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
http://fg.ull.es/catalogoformativo/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
-Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación para organizar y dirigir reuniones óptimas.
-Potencias los aspectos positivos de la reuniones.
-Minimizar el riesgo de fracaso de las reuniones.
-Contribuir a un mayor desarrollo de la eficacia en el trabajo.
Profesorado:
  • María Paz Medina Fernández
Metodología docente
La modalidad del curso es on line y la metodología que se trabaja es la pedagogía constructivista y el aprendizaje colaborativo. La participación del alumnado en los temas de debate y reflexión es fundamental y entre todos los participantes, de forma colaborativa se irá construyendo el conocimiento y el aprendizaje con la guía y orientación de la docente. En el aula virtual se pone a disposición del alumnado toda la documentación del curso utilizando diferentes tipos de recursos tales como archivos, páginas, videos, audios, enlaces web. También como actividades se usaran fundamentalmente los foros de debate, tareas y tutorías.
Programa
  • Análisis de los principales motivos de insatisfacción de los participantes en las reuniones y posibles respuestas. (10,00 h)
  • Definir el objetivo y la manera de lograrlo (1,00 h)
  • Prepara la reunión (1,00 h)
  • Preparar a los participantes (1,00 h)
  • Lo que debe y no debe hacer quién dirige la ruenión (1,00 h)
  • Cómo fomentar la participación de los asistentes (1,00 h)
  • Cómo manejar las situaciones difíciles (1,00 h)
  • El material auxiliar (1,00 h)
  • Recursos audiovisuales (1,00 h)
  • Conclusión de la reunión (1,00 h)
  • Evaluación de los resultados de la reunión (1,00 h)
  • Trabajo autónomo del alumnado (30,00h)
Criterios de evaluación
El seguimiento y la evaluación del curso se realizará valorando la participación y las aportaciones del alumnado en los foros de debate dirigidos por la docente, así como también a través de la realización de algunas tareas obligatorias en la aula virtual del curso..
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.