Técnicas de comunicación en la atención al cliente
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas prácticas online:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 40
- Aula:
- Campus virtual
- Categoría:
- Gestión Empresarial, Administraciones Públicas y Derecho
- Modalidad:
- Online (Teleformación)
- Más información:
- http://fg.ull.es/catalogoformativo/
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- -Conocer los diferentes conceptos, recursos y etapas en el proceso de atención al ciudadano/cliente tanto presencial como telefónicamente.
-Generar estrategias y actuaciones comunicativas que promuevan la eficacia y satisfacción de los ciudadanos o clientes locales o extranjeros en su relación con la organización. - Profesorado:
-
- María Paz Medina Fernández
- Metodología docente
- La modalidad del curso es on line y la metodología que se trabaja es la pedagogía constructivista y el aprendizaje colaborativo. La participación del alumnado en los temas de debate y reflexión es fundamental y entre todos los participantes, de forma colaborativa se irá construyendo el conocimiento y el aprendizaje con la guía y orientación de la docente. En el aula virtual se pone a disposición del alumnado toda la documentación del curso utilizando diferentes tipos de recursos tales como archivos, páginas, videos, audios, enlaces web. También como actividades se usaran fundamentalmente los foros de debate, tareas y tutorías.
- Programa
-
- Módulo I: El proceso de atención al ciudadano
- Inicio del proceso de atención al ciudadano (3,00 h)
- Personalizar la atención al ciudadano (3,00 h)
- Errores en la atención al ciudadano (3,00 h)
- Módulo II: La atención telefónica
- La atención telefónica: único canal comunicativo (4,00 h)
- Módulo III: Técnicas de comunicación en la atención al público multicultural
- Barreras y habilidaddes de comunicación en la atención al público (3,00 h)
- El tratamiento de la información (4,00 h)
- Trabajo autónomo 30,00h
- Criterios de evaluación
- El seguimiento y la evaluación del curso se realizará valorando la participación y las aportaciones del alumnado en los foros de debate dirigidos por la docente, así como también a través de la realización de algunas tareas obligatorias en la aula virtual del curso.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es