Intervención en nuevas estructuras familiares

Intervención en nuevas estructuras familiares

A17030382

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas prácticas online: 30
Horas lectivas: 30
Horas trabajo autónomo del alumnado: 45
ECTS: 3
Plazas disponibles: 31
Aula: Campus virtual
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Habilidades Personales y Profesionales
Campus virtual: Enlace al campus virtual

Descripción

Objetivos
a) Conocer y diferenciar las distintas estructuras familiares.
b) Detectar las principales dificultades que presentan estos nuevos modelos familiares.
c) Comprender las distintas dinámicas que se dan ante diferentes formaciones familiares y cómo afectan a los/las hijos/as.
d) Elaborar programas y pautas destinadas a la mejora de la convivencia familiar.
 
Profesorado:
  • Patricia González Navasa
 
Metodología docente
Se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte.
Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material.
Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso.
El alumno tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial.
Tras superar la evaluación, el alumno recibirá un diploma acreditativo donde figurarán el temario y la calificación obtenida en el curso, así como las horas de impartición del mismo.
 
Programa
  • Contextualización e introducción teórica
  • La influencia del contexto familiar en el desarrollo psicológico de los/as niños/as
  • Familias monoparentales
  • Familias adoptivas
  • Familias homoparentales
  • Familias reconstituidas
  • Intervención ante la diversidad familiar
 
Criterios de evaluación
Actividades prácticas.
Cuestionario final.
Participación en foros.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.