Diseño de campañas de comunicación social: sensibilización para la igualdad

A18030034

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
30
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
31
Aula:
Campus virtual
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
-Acceder a herramientas de análisis crítico de las campañas de sensibilización y herramientas metodológicas para el diseño de acciones comunicativas para la igualdad.
Profesorado:
  • Daniel Buraschi
  • Miriam Castillejo Pérez
  • María Natalia Oldano
Metodología docente
Trabajo sobre contenido en la plataforma online y participación en los foros de casos prácticos.
Programa
  • 1. Comprensión sobre cómo se construyen los discursos audiovisuales en materia de igualdad y cómo, aún sin pretenderlo, dichos discursos en muchas ocasiones reproducen y perpetúan desigualdad.
  • 2. Análisis crítico y constructivo de dichos discursos con técnicas y herramientas del análisis de los estudios de género.
  • 3. Planificación de campañas de comunicación social; y por último
  • 4. Practica y visibilización de buenas prácticas en materia de comunicación social para la igualdad.
Criterios de evaluación
-Prueba objetiva al final de cada módulo

-Análisis de casos prácticos.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.