Intervención psicoeducativa en TDAH

A18030067

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas online:
30
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
20
Aula:
Campus virtual
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
a) Conocer los criterios diagnósticos y el curso evolutivo del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
b) Conocer la problemática de este alumnado, sus necesidades educativas en el contexto familiar y escolar.
c) Facilitar líneas de observación, detección y evaluación con este tipo de alumnado.
d) Dotar de estrategias de cara a establecer principios básicos de intervención.
e) Asociar los diferentes trastornos que aparecen asociados frecuentemente al TDAH.
f) Aprender distintas metodologías para el diagnóstico e intervención del TDAH.
Profesorado:
  • Daniel Rodríguez Rodríguez
Metodología docente
Se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte.
Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material.
Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso.
El alumnado tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial.
Programa
  • ¿Qué es el TDAH?
  • Pronóstico del TDAH.
  • Controversias del TDAH
  • Diagnóstico y Evaluación
  • Avances en la investigación
  • Intervención psicoeducativa
  • Orientaciones escolares
  • Aspectos preventivos
Criterios de evaluación
Actividades prácticas.
Cuestionario final.
Participación en el foro.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.