Excel para empresas aplicado a casos reales

Excel para empresas aplicado a casos reales

A19030162

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 16
Horas teóricas online: 4
Horas lectivas: 20
Horas trabajo autónomo del alumnado: 30
ECTS: 2
Plazas disponibles: 0
Aula: Aula F2.5 de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Tipo formación: Mixta (B-Learning)
Categoría: Gestión Empresarial, Administraciones Públicas y Derecho

Descripción

Objetivos
- Operar con el programa Excel de forma que se facilite la gestión integrada de la actividad empresarial.

- Seleccionar, valorar, utilizar canales, fuentes de información y formación relacionados con el ejercicio de la profesión.
 
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
 
Profesorado:
  • Wilfredo Oreste Leal Marrero
  • Francisco Javier Cabrera Gamez
  • Luis Nacor García Suárez
  • Sofía María Álvarez Suárez
  • Silvia Domínguez Rodríguez
  • Marcos Jesús Esquivel Gómez
  • Manuel Ramón Peña Díaz
  • Liliana De La Paz Tabares Yllada
  • Andres Jose Rondon Alvarez
  • Natalia Hernández Concepción
 
Metodología docente
-Actividades que faciliten el autoaprendizaje combinadas con casos prácticos basados en la realidad empresarial

-Se plantearán situaciones de cierta complejidad, habituales en despachos profesionales, que requieran el uso de Excel.
 
Programa
  • 1. Introducción. Aspectos Generales de Excel

    • Explicación comandos más frecuentes. Cinta de opciones.
    • Personalización barra herramientas acceso rápido.
    • Importar datos desde archivo “txt” (de ancho fijo, delimitado,…).
    • Dar formato al archivo (Buscar y reemplazar , formatos condicionados, ordenar datos, crear subtotales, establecer área de impresión).
    • Generar gráfico a partir tabla de datos.
    • Diseñar y dar formato al gráfico (área del gráfico, área de trazado, seleccionar barras).
    • Agregar línea de tendencia (regresión).
    • Insertar y modificar cuadro de texto.

  • 2. Trabajar con una base de datos (balance de sumas y saldos)

    • Opciones de impresión.
    • Formulas condicionales (SI, O, Y, doble condicional, SI.error, …). BuscarV…
    • Auditoría de fórmulas.
    • Aplicar diferentes tipos de filtros (personalizados) a la base de datos.
    • Hipervínculos con archivos PDF.
    • Introducción a macros.
    • Mover y copiar hojas.

  • 3. Elaborar cuadro de amortización del inmovilizado y de amortización de préstamos

    • Amortización de inmovilizado.
    • Formulas (Izquierda, Derecha, condicionales complejos, Buscar especial, Sumar.Si, fórmulas con fechas, buscar duplicados, “subtotoal;X”,…).
    •Amortización de préstamos
    •Buscar objetivo y fórmulas financieras

  • 4. Gestión de facturación de clientes.

    • Elaborar tabla dinámica y trabajar múltiples opciones.
    • Elaborar gráfico dinámico.
    • Análisis de resultados obtenidos por medio de filtros.

  • 5. PRUEBA DE EVALUACIÓN.
 
Criterios de evaluación
-Asistencia

-Participación

-Evaluación final
 
Observaciones
Sesiones presenciales: 25, 26, 27 y 28 de febrero de 16.00 a 20.00 horas
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.