Herramientas prácticas y medios para contribuir en el desarrollo integral en personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en el ámbito educativo

A19030215

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
8
Horas lectivas:
8
Plazas disponibles:
15
Aula:
Aula 14 aulario Fundación
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
●Conocer estrategias para el trabajo dentro del aula con alumnado con TEA.
●Obtener una visión general e inclusiva del alumnado con TEA para el profesorado.
Horario:
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Yaiza Micaela Peña Ventura
Metodología docente
Modelo de taller teórico-práctico: Conocer, comprender, debatir y crear como hilos conductores. Dinámicas de grupo.
Programa
  • ¿Qué es el TEA?

    Concepto y punto de partida.

  • La investigación

    Escuchamos a las familias y al profesorado. Muestra real de datos recientes que apoyan las propuestas prácticas.

  • Herramientas (I)

    ● Vocabulario esencial y básico. Conceptos y debate.
    ● La importancia de los materiales.

  • Herramientas (II)

    ● Instrucciones y apoyo visual en el aula.
    ● Pautas concretas.
    ● Elaboración y creación de materiales para el aula.
    ● Aportaciones desde el campo terapéutico.
    ● Profesionales a los que nos debemos dirigir.

    Conclusiones.

Criterios de evaluación
-Asistencia
-Realización de ejercicios prácticos
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.