Resolución de conflictos en el ámbito laboral
Ficha
- Impartición:
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- Horas teóricas online:
- 10
- Horas prácticas online:
- 10
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 7
- Aula:
- Las clases se impartirán en el aula virtual y dos clases por videoconferencias (Google Meet) los días 25/05 y 01/06 de 16.00 a 18.00 horas.
- Categoría:
- Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
- Tipo formación:
- Capacita Formación
- Modalidad:
- Online (Teleformación)
Descripción
- Objetivos
- • Identificar los motivos y las causas por las que aparecen y se mantienen los conflictos.
• Reconocer la influencia de las actitudes sobre los conflictos.
• Identificar los diferentes estilos de afrontamiento en los conflictos.
• Aprender las estrategias necesarias para una comunicación efectiva en la resolución de los conflictos.
• Ser capaz de tomar decisiones adecuadas y lograr la solución de problemas.
• Tomar conciencia de la importancia de buscar soluciones satisfactorias para todas las partes implicadas en el conflicto.
• Conocer las estrategias para mediar eficazmente en un conflicto entre otras personas. - Horario:
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- Lunes 16:00 18:00
- Profesorado:
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- Ricardo José Márquez Ravelo
- Metodología docente
- Semi-presencial.
La metodología que emplear será eminentemente activa y participativa, realizándose casos prácticos en cada uno de los bloques de contenido. Para ello, se utilizarán las siguientes estrategias según el tipo de contenido:
Contenidos teóricos:
• Exploración de conocimientos previos del alumnado.
• Exposición de contenidos por parte del docente.
• Estudio de casos, debates o técnicas similares que garanticen la comprensión de los conceptos abordados.
Contenidos prácticos:
• Ejercicios prácticos con ejemplos reales. Contenidos actitudinales:
• Contenidos abordados transversalmente a lo largo de las diferentes sesiones - Programa
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- INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
- HABILIDADES COMUNICATIVAS EFECTIVAS EN EL CONFLICTO
- MANEJO DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS EN EL CONFLICTO
- ESTRATEGAS EFECTIVAS PARA LLEGAR A ACUERDOS
- Criterios de evaluación
- Realización de casos prácticos y una prueba objetiva.
- Observaciones
- Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
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