Innovación en la promoción y comunicación de productos y destinos turísticos
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 10
- Horas prácticas online:
- 10
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 12
- Aula:
- Las clases se impartirán por videoconferencia (Google Meet) y aula virtual.
- Tipo formación:
- Online (Teleformación)
- Categoría:
- Complementos curriculares de profesionalización
- Modalidad:
- Capacita Formación
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
- Objetivos
- -Desarrollar eficazmente las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios en el ámbito del turismo.
-Capacitar al alumnado para persuadir y seducir al público joven mediante la correcta, creativa y sintética elección y disposición de las palabras, utilizando para ello los nuevos formatos y las nuevas herramientas tecnológicas de promoción comercial. - Horario:
-
- Lunes 15:00 19:00
- Martes 15:00 19:00
- Miércoles 15:00 19:00
- Profesorado:
-
- Luis Javier Capote Pérez
- Patricia Adriana Delponti
- Eva María González Lorenzo
- Carmen María Rodríguez Wanguemert
- Metodología docente
- Clases centradas en la interacción con el estudiante, combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas, actividades prácticas de análisis y producción, ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL, análisis y debate de supuestos.
- Programa
-
- El contexto de los medios y las mediaciones
- La importancia de la redacción publicitaria en la promoción turística
- Fundamentos del marketing mix. Cómo saber qué decir, a quién y a través de qué canal.
- Los Medios no convencionales (BTL) en la promoción turística
- Destinos turísticos y fake news: la respuesta desde Derecho
- Siniestro, morboso y truculento: la promoción de destinos turísticos basados en el misterio, el crimen o el desastre
- Criterios de evaluación
- Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valoran los contenidos y destrezas adquiridas y realización de un trabajo final.
Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones. - Observaciones
- Dirigido preferentemente a estudiantes, autónomos y profesionales del sector que quieran crear o mejorar sus propias campañas de publicidad, que quieran dominar el campo para optimizar sus inversiones publicitarias o que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector del marketing actual; profesionales del sector servicios turísticos, responsables y directivos de empresas turísticas que quieran conocer las herramientas no convencionales para optimizar sus estrategias de promoción y llegar al nuevo modelo de turista actual; y propietarios/as de PYMES turísticas que se plantean dar el salto a internet.
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es