Innovación en la promoción y comunicación de productos y destinos turísticos

A20030311

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
10
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
12
Aula:
Las clases se impartirán por videoconferencia (Google Meet) y aula virtual.
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Complementos curriculares de profesionalización
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
-Desarrollar eficazmente las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios en el ámbito del turismo.
-Capacitar al alumnado para persuadir y seducir al público joven mediante la correcta, creativa y sintética elección y disposición de las palabras, utilizando para ello los nuevos formatos y las nuevas herramientas tecnológicas de promoción comercial.
Horario:
  • Lunes 15:00 19:00
  • Martes 15:00 19:00
  • Miércoles 15:00 19:00
Profesorado:
  • Luis Javier Capote Pérez
  • Patricia Adriana Delponti
  • Eva María González Lorenzo
  • Carmen María Rodríguez Wanguemert
Metodología docente
Clases centradas en la interacción con el estudiante, combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas, actividades prácticas de análisis y producción, ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL, análisis y debate de supuestos.
Programa
  • El contexto de los medios y las mediaciones
  • La importancia de la redacción publicitaria en la promoción turística
  • Fundamentos del marketing mix. Cómo saber qué decir, a quién y a través de qué canal.
  • Los Medios no convencionales (BTL) en la promoción turística
  • Destinos turísticos y fake news: la respuesta desde Derecho
  • Siniestro, morboso y truculento: la promoción de destinos turísticos basados en el misterio, el crimen o el desastre
Criterios de evaluación
Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valoran los contenidos y destrezas adquiridas y realización de un trabajo final.

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones.
Observaciones
Dirigido preferentemente a estudiantes, autónomos y profesionales del sector que quieran crear o mejorar sus propias campañas de publicidad, que quieran dominar el campo para optimizar sus inversiones publicitarias o que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector del marketing actual; profesionales del sector servicios turísticos, responsables y directivos de empresas turísticas que quieran conocer las herramientas no convencionales para optimizar sus estrategias de promoción y llegar al nuevo modelo de turista actual; y propietarios/as de PYMES turísticas que se plantean dar el salto a internet.

Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.