Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales

Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales

A20030321

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 20
Horas lectivas: 20
Plazas disponibles: 16
Aula: Aula 12 - Aulario Fundación General de la Universidad de La Laguna
Tipo formación: Presencial
Categoría: Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Modalidad: Capacita Formación

Descripción

Objetivos
- Dotar al alumnado las capacidades de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales.
- Aprender a definir y ejecutar una estrategia eficaz para gestión de Redes Sociales a través de las herramientas, técnicas y métricas aplicadas en el mundo del Community Manager.
- Adquirir una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, capacidades y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales
 
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
 
Profesorado:
  • José Marcos Moreno Vega
  • Cristofer Juan Expósito Izquierdo
  • Airam Expósito Márquez
 
Metodología docente
Teórica – práctica: la enseñanza se desarrolla a partir de explicaciones detalladas de la teoría para ser aplicada a los supuestos prácticos planteados, potenciando y mejorando las habilidades de análisis y comunicación a través de una dinámica activa de participación.
 
Programa
  • Introducción al curso
  • Introducción al social media y la web 2.0. El perfil profesional del community manager
  • Facebook
  • Twitter
  • Otras redes sociales: youtube, linkedin, instagram
  • Social media plan
  • Otros aspectos: monitorización y analítica web
  • Reputación online
 
Criterios de evaluación
La evaluación será continua, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Participación en las sesiones formativas por parte del alumno.
-Entrega de supuestos en el aula virtual del curso.
-La calidad de las actuaciones prácticas realizadas durante las sesiones formativas . -Entrega del informe de resultados de sus actuaciones individuales a lo largo del curso.

Se requiere el 80% de asistencia al curso.
 
Observaciones
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Fecha de inscripción: -
Tipo: - Gratuita
Importe: 0,00 €
Requisitos:
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Documentación a presentar:
Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia de DNI
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-DARDE - Documento que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.