Herramientas para Marketing Digital
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 7
- Aula:
- Aula virtual y sesiones por videoconferencia (Google Meet)
- Tipo formación:
- Online (Teleformación)
- Categoría:
- Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Modalidad:
- Capacita Formación
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
- Objetivos
- - Conocer las particularidades, potencial y necesidades del marketing digital.
- Desarrollar y gestionar un plan de marketing digital.
- Aprender a visibilizar en los medios digitales una marca a través de Internet y promocionarla mediante el uso de las herramientas digitales disponibles (redes sociales, web, blog, etc.).
- Descubrir cómo posicionar productos/servicios en buscadores, y analizar y medir aspectos fundamentales de la web.
- Conocer la importancia de los medios sociales para generar engagement con el consumidor.
- Plantear y gestionar una planificación de medios y conocer las métricas y criterios para evaluar los resultados de una campaña de marketing digital. - Horario:
-
- Lunes 17:00 19:00
- Martes 17:00 19:00
- Miércoles 17:00 19:00
- Jueves 17:00 19:00
- Viernes 17:00 19:00
- Profesorado:
-
- Julio Antonio Brito Santana
- Christopher Juan Expósito Izquierdo
- Airam Expósito Márquez
- Metodología docente
- Exposiciones por videoconferencia de la materia teórica, así como ejemplos prácticos de marketing digital en cada uno de los temas del programa a través de los cuales se fomenta el análisis crítico y el debate conjunto entre profesorado y alumnado, para poder demostrar los conocimientos adquiridos.
Durante el curso el alumnado tendrá que desarrollar un plan de marketing digital, donde se elijan, diseñen y organicen las estrategias apropiadas para alcanzar los objetivos planteados. - Programa
-
- INTRODUCCIÓN AL CURSO
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y ECOSISTEMA DIGITAL
- ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL
- LA WEB Y EL BLOG
- SOCIAL MEDIA
- POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES:
- ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y MÉTRICAS EN MARKETING DIGITAL
- EMAIL MARKETING
- Criterios de evaluación
- Evaluación continua teniendo en cuenta la participación en las sesiones formativas por parte del alumno, la participación activa y entrega de supuestos en el aula virtual del curso, la calidad de las actuaciones prácticas realizadas durante las sesiones formativas y finalmente la entrega del informe de resultados de sus actuaciones individuales a lo largo del curso.
Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones por videoconferencia. - Observaciones
- Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es