Estrategias de comunicación efectivas

Estrategias de comunicación efectivas

A20030402

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas online: 4
Horas prácticas online: 16
Horas lectivas: 20
Plazas disponibles: 0
Aula: Sesiones por videoconferencia el 9 y 11 de diciembre y aula virtual
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
Modalidad: Capacita Formación

Descripción

Objetivos
-Escuchar de manera activa mostrando empatía.

-Hacer uso eficaz de la comunicación verbal y paraverbal, mediante la postura, los gestos, la expresión facial, el tono, el volumen de la voz o los sonidos guturales.
-Comunicar de manera asertiva, afrontando conversaciones difíciles. Denegar una petición a un compañero, un jefe o un cliente. Hacer una crítica constructiva. Comunicar que hemos cambiado de opinión. Solicitar una promoción, un aumento de salario o un cambio en las condiciones.
 
Horario:
  • Miércoles 17:00 19:00
  • Viernes 17:00 19:00
 
Profesorado:
  • Jaime Salvador Chaves Moya
 
Metodología docente
El docente será un dinamizador del aprendizaje, motivando la participación, proporcionando recursos y estando en contacto permanentemente con el alumnado. El temario y los diferentes recursos de interés se podrán consultar a través de la plataforma de forma permanente.

Tutorización personalizada por parte del docente del curso, pudiendo consultar dudas o preguntas a través de los diferentes canales de comunicación dispuestos para la misma.
 
Programa
  • 1.ESCUCHAR ES COMUNICAR
  • 2. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  • 3.LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
 
Criterios de evaluación
-Para la evaluación de los contenidos conceptuales se utilizará una prueba tipo test escrita después de cada unidad.
-Para la evaluación de los contenidos procedimentales se utilizarán ejercicios y casos prácticos.
-Para los contenidos actitudinales, se tendrá en cuenta la participación en los foros.

-Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones por videoconferencia
 
Observaciones
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Fecha de inscripción: -
Tipo: - Gratuita
Importe: 0,00 €
Requisitos:
Disponer de ordenador y conexión a internet.

Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Documentación a presentar:
Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia de DNI
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-DARDE - Documento que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.