Introducción a las simulaciones de Cinema 4D

A21030062

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas prácticas presencial:
20
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
10
Aula:
Aula 0.07 de la Facultad de Bellas Artes
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/

Descripción

Objetivos
- Introducir al alumnado a las simulaciones físicas para diseño de gráficos animados en Cinema 4D.
- Explicar cómo utilizar las etiquetas de simulación física de Cinema 4D para realizar efectos de gravedad, colisiones, objetos blandos, roturas y fracturas, viento, tela y otros efectos hiperrealistas según los estándares profesionales.
- Aprender los fundamentos del programa que permitirán al alumnado crear simulaciones físicas y aplicarlas a sus trabajos de Motion Graphics, obteniendo resultados hiperrealistas.
Horario:
  • Lunes 17:00 21:00
  • Martes 17:00 21:00
  • Miércoles 17:00 21:00
  • Jueves 17:00 21:00
  • Viernes 17:00 21:00
Profesorado:
  • Alfonso Ruiz Rallo
Metodología docente
El curso tiene formato de taller. Las clases se basan en la explicación de una serie de problemas resueltos para luego dar paso a la realización de sus propias animaciones por parte de los alumnos y alumnas.
Programa
  • Dinámicas de gravedad y colisiones
  • Fractura Voronoi
  • Telas
  • Introducción al trabajo con objetos blandos
  • Creación de simulaciones virtuales

    Inicio de un proyecto personal que se continuará en trabajo autónomo

Criterios de evaluación
80% de la asistencia y evaluación de caso práctico
Observaciones
Requisitos del alumnado: Tener experiencia previa en software de 3D

Colectivo al que va dirigido:

Alumnado de los grados en Diseño en Bellas Artes y otras titulaciones si se tiene experiencia previa en software de 3D.

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.