Estrategias y procesos de enseñanza-aprendizaje con Google for Education
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas prácticas online:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 30
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 36
- Aula:
- Online a través de un entorno virtual de aprendizaje
- Organiza:
- Universidad de La Laguna
- Tipo formación:
- Online (Teleformación)
- Categoría:
- Habilidades Personales y Profesionales
- Más información:
- https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
- Objetivos
- - Aprender a utilizar de manera básica algunas de las herramientas de Google for Education.
- Aprender a incorporar el uso de las herramientas de Google for Education en los contextos de enseñanza y aprendizaje. - Profesorado:
-
- David López Aguilar
- Juan Domingo Oramas González
- Metodología docente
- Activa y colaborativa: combinación de sesiones en las que se incorporan cuestiones teóricas y prácticas. Por una parte, se aprende a usar las herramientas propuestas en la formación, y por otra, se analiza y reflexiona cómo pueden ser integradas en los contextos de enseñanza y aprendizaje.
- Programa
-
- GOOGLE CLASSROOM: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE DRIVE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE DOCUMENTOS: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- HOJAS DE CÁLCULO DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- FORMULARIOS DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- PRESENTACIONES DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE SITES: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE CALENDAR: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE GMAIL: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE MEET: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE KEEP: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE MYMAPS: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- Tutorización y seguimiento síncrono y asíncrono en el desarrollo de la formación para el acompañamiento en el trabajo autónomo del alumnado (30 horas)
- Criterios de evaluación
- Presentar y superar las actividades solicitadas en el desarrollo del curso.
- Observaciones
- Formación autodirigida, con la disponibilidad de hacer un seguimiento de la formación durante las 24 horas del día en el periodo de desarrollo del curso (desde el 15 de marzo de 2021 al 2 de abril de 2021).
Curso dirigido preferentemente a:
- estudiantes universitarios que quieran desarrollar su trayectoria profesional en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- cualquier profesional que actualmente esté en activo y que ejerza sus actividades laborales relacionadas con la docencia (en el ámbito formal y/o no formal).
Para el seguimiento adecuado de la formación el alumnado debe disponer de una cuenta de Google (@gmail.com), conexión a internet, así como un ordenador personal (basado en plataformas Mac o Windows).
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es