Marketing y comercialización vitivinícola
Ficha
- Impartición:
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- Horas teóricas presencial:
- 52
- Horas prácticas presencial:
- 14
- Horas lectivas:
- 66
- Plazas disponibles:
- 13
- Aula:
- Sesiones presenciales en la Universidad de La Laguna (La Laguna - Tenerife) y en Lanzarote.
- Organiza:
- Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna
- Tipo formación:
- Presencial
- Categoría:
- Marketing y Comercio
- Más información:
- https://wp.ull.es/aenogas/especialista-en-gestion-enoturistica-y-analisis-sensorial-de-vinos/
Descripción
- Objetivos
- -Adquirir conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de métodos para el desarrollo del sector vitivinícola en general y en especial de los archipiélagos que componen la Macaronesia (Azores, Cabo Verde, Canarias, y Madeira).
-Facilitar el aprendizaje de conceptos básicos de marketing y promoción.
-Aplicar técnicas de marketing y promoción al sector vitivinícola.
-Cómo aumentar las ventas en el sector HORECA.
-Conocer el neuromarketing y sus aplicaciones en la industria vitivinícola.
-Conocer estrategias de comunicación y RR.PP para el posicionamiento de marca en el sector vitivinícola. - Horario:
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- Miércoles 16:30 20:30
- Jueves 16:30 20:30
- Viernes 16:30 20:30
- Sábado 09:30 13:30
- Profesorado:
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- Nisamar Baute Díaz
- Águeda Bentacor Brito
- Juan José Calvo Martín
- Francisco Borja De Mesa Manrique
- Ricardo Jesús Díaz Armas
- Carlos Fernández Hernández
- Andrés Fernández Martín
- Desiderio Gutiérrez Taño
- Ariadna Hernández Hernández
- Janet Hernández Méndez
- Enrique Hernández González
- Alejandro Méndez Perdigón
- Jose Manuel Ramos Henriquez
- Edgar Javier Sabina Del Castillo
- Gabriel Santos García
- Metodología docente
- Programa virtual y presencial, donde el alumnado cuenta con sesiones en streaming en directo acompañadas de material técnico, y píldoras divulgativas en su caso, así como actividades y cuestionarios en línea para una mejor comprensión de la información. Utilizándose foros de consulta para tutorías. Y sesiones prácticas presenciales realizándose presencialmente en diferentes islas del archipiélago canario.
- Programa
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- El marketing en el modelo de negocio de la empresa vitivinícola.
- Modelo explicativo del comportamiento de consumo de vino. Efectos de la pandemia.
- Estrategias de segmentación y posicionamiento.
- Hábitos de consumo del vino.
- Metodologías para el desarrollo de nuevas propuestas de valor en el sector vitivinícola.
- Influencia del atractivo de presentación del vino en la percepción calidad y en la intención de su consumo.
- Oportunidades de sistemas de rating de vino.
- Diseño de nuevos modelos de negocio en el sector vitivinícola.
- El comportamiento del consumidor en el lineal. Estrategias de marca.
- La comercialización del vino local: retos y oportunidades.
- Caso real. Bodega El Lomo.
- Oratoria para dirigir catas de vino y presentaciones de producto.
- La comunicación en las empresas del sector vitivinícola (I).
- Plan de comunicación en la empresa vitivinícola (I).
- La comunicación en las empresas del sector vitivinícola (II).
- Caso real. Amidi.
- Plan de comunicación en la empresa vitivinícola (II).
- Nuevas tendencias en la comunicación del sector vitivinícola.
- Estrategias de precios según canal.
- Caso real. Bodega Menade.
- Branding y posicionamiento en el segmento del vino.
- Networking y experiencias con profesionales de los sectores HORECA y vitivinícola.
- Evaluación.
- Criterios de evaluación
- Evaluación continua en cada materia, así como en las prácticas externas opcionales.
-Exámenes escritos de diverso tipo (preguntas cortas, tipo test,…).
-Ejercicios prácticos dentro y fuera de la clase.
-Participación activa en clase. - Observaciones
- VIII Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna.
Las sesiones presenciales en Tenerife serán en la Fundación General de la ULL (Aula 3 Fundación General Universidad La Laguna, Av. Trinidad nº61. Primera planta)
- Sábados 14 y 21 de mayo en horarios de 09:30 a 13:30
Las sesiones presenciales en Lanzarote serán en Bodegas El Grifo Carretera, LZ-30, Km 11, 35559 San Bartolomé, Lanzarote
- Lunes 16 y 23 de mayo en horario de 16:30 a 20:30
Y el sábado 28 de mayo en horario de 09:30 a 13:30 tendremos una sesión presencial para todos los alumnos del curso en Lanzarote en Arrecife Gran Hotel Parque Islas Canarias, s/n, 35500 Arrecife, Lanzarote.
El programa mantiene un carácter multidisciplinar, incluyendo una visión global y avanzada desde el origen del producto vitivinícola hasta su consumo final, estructurado en cuatro módulos: Viticultura – Enología, Análisis Sensorial de Vinos, Gestión Enoturística y Marketing – Comercialización.
El Curso de Especialista está dirigido a personas con estudios universitarios terminados, bien técnicos o superiores, además de profesionales sin titulación universitaria que precisan de una formación específica para mejorar el desarrollo y la promoción de su actividad profesional en el sector vitivinícola y en sectores afines.
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es