Inglés nivel B1 - MCERL (Curso y Acreditación de nivel)

A21030341

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas prácticas presencial:
20
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
8
Aula:
Sesiones por videoconferencia + acceso contenidos y ejercicios en aula virtual.
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Complementos curriculares en lenguas extranjeras
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/

Descripción

Objetivos
Preparar al alumnado para desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCERL) y acreditarlas mediante un certificado de reconocimiento internacional.
Horario:
  • Lunes 16:00 19:00
  • Martes 16:00 19:00
  • Miércoles 16:00 19:00
  • Jueves 16:00 19:00
Profesorado:
  • Beatriz Freire Betancor
Metodología docente
-Se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
-Las personas que superen el curso se podrán presentar, de forma gratuita, a una convocatoria de acreditación de las reconocidas internacionalmente (Oxford Test of English o Linguaskill from Cambridge) que convocará el Servicio de Idiomas ULL.
Programa
  • Preparatorio nivel B1

    • Gramática
    • Vocabulario
    • Pronunciación.
    • Escritura
    • Lectura
    • Comunicación
    • Escucha

Criterios de evaluación
-50% evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
-50% evaluación final (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
-Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva presencial.
-Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.
Observaciones
-Las sesiones por videoconferencia se impartirán de lunes a jueves de 16:00 a 19.00 horas.

-SE REQUIERE TENER CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA de nivel B1.3, por lo que antes de confirmar la plaza se les hará una prueba de nivel que acredite que es apta para realizar el curso.

-Las personas que superen el curso se podrán presentar, de forma gratuita, a una convocatoria de acreditación de las reconocidas internacionalmente (Oxford Test of English o Linguaskill from Cambridge) que convocará el Servicio de Idiomas ULL.


CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Tipos de Inscripción

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Gratuita
Importe:
0,00 €
Objetivos:
Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación. Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos de la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas.
Requisitos:
- Tener conocimientos del idioma de, al menos, nivel B1.3
- Estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- Estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Documentación a presentar:
Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
- Certificado nivel de idiomas (si no lo tiene se le convocará para una prueba de nivel, con el fin de comprobar si es apta para realizar el curso)
-Copia de DNI
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-Documento que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.