Introducción al Arte Técnico y Diseño de Escenarios en Unreal Engine 4

A21030356

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
7
Horas prácticas presencial:
13
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
0
Aula:
Sesiones por videoconferencia
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Tipo formación:
Capacita Formación
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
-Adquirir conocimiento en diseño técnico aplicado en videojuegos dentro de Unreal Engine 4.
-Conocer todos los conceptos necesarios para entender el pipeline de desarrollo de los elementos de diseño que componen un videojuego.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • David Carmona Ballester
  • Jose de la Osa Aldana
Metodología docente
Presentación de pequeñas píldoras relacionadas con los diferentes aspectos artísticos del videojuego desde un punto de vista técnico, como la creación de materiales, escenarios, cinemáticas e iluminación.
Programa
  • Conceptos básicos de diseño.
  • Diseño de materiales.
  • Blockout de niveles y escenarios.
  • Terrenos y Follaje.
  • Lighting.
  • Optimización.
  • Personajes y animaciones.
  • Cinemáticas.
Criterios de evaluación
1) Participación en el aula.
2) Valoración de los ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales.
Observaciones
Este curso forma parte del plan de formación de Unreal Engine 4 que se divide en dos titulaciones:

- Diploma de especialización en arte técnico en videojuegos con Unreal Engine 4, de 60 horas de formación, que consta de dos cursos de Unreal Engine 4 y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción al Arte Técnico y Diseño de Escenarios en Unreal Engine 4, 20 horas, presencial, del 17/01/2022 al 21/01/2022.
o Taller de creación de videojuegos con Unreal Engine 4, 20 horas, presencial del 31/01/2022 al 07/02/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.


- Diploma de especialización en programación de videojuegos con Unreal Engine 4, de 60 horas de formación, que consta de dos cursos de Unreal Engine 4 y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción a la Programación con blueprints en Unreal Engine 4, 20 horas, presencial, del 24/01/2022 al 28/01/2022.
o Taller de creación de videojuegos con Unreal Engine 4, 20 horas, presencial del 31/01/2022 al 07/02/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.

Diplomas avalados por David Carmona Ballester, Instructor acreditado por EPIC Games.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.