Introducción a la Programación con Blueprints en Unreal Engine 4
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 5
- Horas prácticas presencial:
- 15
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Sesiones por videoconferencia
- Categoría:
- Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Tipo formación:
- Capacita Formación
- Modalidad:
- Online (Teleformación)
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
- Objetivos
- Aprender conceptos básicos de programación por medio de la herramienta de programación de blueprint en Unreal Engine 4.
- Horario:
-
- Lunes 16:00 20:00
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- David Carmona Ballester
- Jose de la Osa Aldana
- Metodología docente
- Introducción de pequeñas píldoras de conocimiento en las que se presentan conceptos básicos de programación a partir del uso de blueprint en Unreal Engine 4. Al final de cada sesión se proponen pequeños retos o problemas a resolver a partir de los conceptos estudiados.
- Programa
-
- Componentes de juego (PlayerController, GameMode, etc.)
- Inputs y control del jugador.
- Actores, Variables y Tipos.
- Expresiones Matemáticas.
- Arrays.
- Funciones y Macros.
- Eventos, Dispatcher y Delegates.
- Interfaces.
- Timelines.
- Raycast.
- Colisiones.
- Estructuras y Tablas de Datos.
- Debug y Optimización.
- Implementación de UI básica.
- Level Streaming.
- Criterios de evaluación
- 1) Participación en el aula.
2) Valoración de los ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.
Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales. - Observaciones
- Este curso forma parte del plan de formación de Unreal Engine 4 que se divide en dos titulaciones:
- Diploma de especialización en arte técnico en videojuegos con Unreal Engine 4, de 60 horas de formación, que consta de dos cursos de Unreal Engine 4 y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción al Arte Técnico y Diseño de Escenarios en Unreal Engine 4, 20 horas, presencial, del 17/01/2022 al 21/01/2022.
o Taller de creación de videojuegos con Unreal Engine 4, 20 horas, presencial del 31/01/2022 al 07/02/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.
- Diploma de especialización en programación de videojuegos con Unreal Engine 4, de 60 horas de formación, que consta de dos cursos de Unreal Engine 4 y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción a la Programación con blueprints en Unreal Engine 4, 20 horas, presencial, del 24/01/2022 al 28/01/2022.
o Taller de creación de videojuegos con Unreal Engine 4, 20 horas, presencial del 31/01/2022 al 07/02/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.
Diplomas avalados por David Carmona Ballester, Instructor acreditado por EPIC Games.
CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
Información
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