Marketing digital y gestión financiera de negocios online

A21030368

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
4
Horas prácticas presencial:
16
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
6
Aula:
Aula 11 y 12- Fundación
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Tipo formación:
Capacita Formación
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
-Mostrar al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando nuevos modelos de negocio.
-Aprender a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada.
-Proporcionar conocimientos básicos de gestión financiera y fiscalidad para negocios online.
Horario:
  • Miércoles 16:00 19:30
  • Jueves 16:00 19:30
Profesorado:
  • Pedro Báez Díaz
  • Alicia Correa Rodríguez
  • Eduardo Parra López
Metodología docente
Clases fundamentalmente prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor para ir introduciendo contenidos.
Programa
  • Marketing Digital: situación del e-commerce e investigación de mercados.
  • Marketing Digital: Customer analytics, e-commerce y big data.
  • Comercio Digital: Herramientas.
  • Comercio Digital: Estrategias.
  • Gestión Financiera para Emprendedores Digitales.
  • Obligaciones Fiscales del E-Commerce.
Criterios de evaluación
Asistencia al 80% de las sesiones presenciales
Resolución caso práctico que se marcará como tarea una vez finalizado el curso.
Observaciones
El comercio electrónico viene registrando un crecimiento exponencial año tras año, pues el canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir. El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando nuevos modelos de negocio. Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada. El curso también proporcionará unos conocimientos mínimos de gestión financiera y fiscalidad para negocios online.

Las sesiones presenciales se impartirán:
*El 9 y 10 de marzo de 16.00-19.00 horas- Aula 12.
*El 16 y 17 de marzo de 16.00-19.30 horas- Aula 12.
*El 23 y 24 de marzo de 16.00-19.30 horas- Aula 11.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.