Marketing digital y gestión financiera de negocios online
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 4
- Horas prácticas presencial:
- 16
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 6
- Aula:
- Aula 11 y 12- Fundación
- Categoría:
- Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Tipo formación:
- Capacita Formación
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
- Objetivos
- -Mostrar al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando nuevos modelos de negocio.
-Aprender a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada.
-Proporcionar conocimientos básicos de gestión financiera y fiscalidad para negocios online. - Horario:
-
- Miércoles 16:00 19:30
- Jueves 16:00 19:30
- Profesorado:
-
- Pedro Báez Díaz
- Alicia Correa Rodríguez
- Eduardo Parra López
- Metodología docente
- Clases fundamentalmente prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor para ir introduciendo contenidos.
- Programa
-
- Marketing Digital: situación del e-commerce e investigación de mercados.
- Marketing Digital: Customer analytics, e-commerce y big data.
- Comercio Digital: Herramientas.
- Comercio Digital: Estrategias.
- Gestión Financiera para Emprendedores Digitales.
- Obligaciones Fiscales del E-Commerce.
- Criterios de evaluación
- Asistencia al 80% de las sesiones presenciales
Resolución caso práctico que se marcará como tarea una vez finalizado el curso. - Observaciones
- El comercio electrónico viene registrando un crecimiento exponencial año tras año, pues el canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir. El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando nuevos modelos de negocio. Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada. El curso también proporcionará unos conocimientos mínimos de gestión financiera y fiscalidad para negocios online.
Las sesiones presenciales se impartirán:
*El 9 y 10 de marzo de 16.00-19.00 horas- Aula 12.
*El 16 y 17 de marzo de 16.00-19.30 horas- Aula 12.
*El 23 y 24 de marzo de 16.00-19.30 horas- Aula 11.
CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es