Gamificación: recursos educativos para aprender jugando

A22030186

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas online:
20
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
Plazas disponibles:
42
Aula:
Campus virtual Fundación
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales

Descripción

Objetivos
a) Conocer el concepto de gamificación y su aportación a la educación.
b) Descubrir la relación entre psicología y gamificación, relacionado con el pensamiento del juego.
c) Aprender las principales teorías sobre la gamificación.
d) Saber aplicar la gamificación dentro de los procesos de enseñanza/aprendizaje.
e) Diseñar actividades gamificadas, según los elementos del juego.
f) Entender las dinámicas del juego, los ciclos y programas de recompensas.
g) Aprender a aplicar las principales herramientas para el proceso de gamificación del aprendizaje.
Profesorado:
  • Wenceslao Augusto Fuentes López
Metodología docente
Explicaciones teóricas de cada módulo y realización de ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte.
Programa
  • Introducción
  • Pensamiento del juego
  • Psicología y gamificación
  • Teorías en la gamificación y la motivación en la gamificación
  • Procesos de aprendizaje y el juego
  • El juego y su diseño
  • Elementos del juego en la gamificación
  • Ciclos de actividad: ley del movimiento
  • Programas de recompensas
  • Empleo de herramientas de gamificación en el aula
Criterios de evaluación
Actividades prácticas, participación en foros y cuestionario final.

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.