Animación 2D

A22030205

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas prácticas presencial:
30
Horas lectivas:
40
Plazas disponibles:
0
Aula:
Aula 0.07. Facultad de Bellas Artes
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/

Descripción

Objetivos
-Conocer y saber aplicar los doce principios de la animación: saber aplicar en la práctica los doce principios de animación conjuntamente con otros conceptos relevantes del medio, conocer los mecanismos básicos para la animación de personajes y las técnicas de animación tradicional y digital.
-Conocer, aprender y poner en práctica los sistemas de perfeccionamiento de la animación tradicional y digital mediante ejercicios adaptados al entorno del software Toon Boom Harmony.
Horario:
  • Lunes 19:00 21:00
  • Martes 19:00 21:00
  • Miércoles 19:00 21:00
  • Jueves 19:00 21:00
  • Viernes 19:00 21:00
Profesorado:
  • José Miguel Miranda Domínguez
Metodología docente
Taller práctico utilizando software Toon Boom Harmony y hardware.
Resolución de casos prácticos.
Clases teórico-prácticas con ejercicios específicos.
Programa
  • Principios básicos de animación:

    - Timing and spacing.
    - trayectoria de la acción.
    - Aceleración-deceleración.
    - solapamiento y acción secundaria.
    - Línea de acción.
    - Estiramiento-estrechamiento.
    - Anticipación.
    - Acción-reacción.

  • Ejercicio de la pelota:

    -Animación tradicional que tiene como principal objetivo que el alumnado aprenda y domine los principios de Timing and spacing, trayectoria de acción aceleración-deceleración.

  • Ejercicio "The weed":

    -Animación tradicional que tiene como principal objetivo que el alumno aprenda y domine los principios de solapamiento y acción secundaria.

  • Ejercicio del peso:

    -Animación tradicional que tiene como principal objetivo que el alumnado aprenda y domine los principios
    de, línea de acción, aplastamiento-estiramiento, anticipación, acción-reacción y peso.

  • Mecánicas básicas en la animación aplicadas a Toon Boom.

    - Qué son las mecánicas.
    - Caminatas básicas.
    - Caminatas con actitud.
    - Caminatas complejas (cuadrúpedos).

  • Ejercicio de mecánica básica, caminata en ciclo:

    -Crear una caminata en ciclo de uno de los personajes diseñados en el módulo “diseño de personajes”, para ello se servirán del material generado durante el ejercicio de “design pack” y del modelo riggeado en Toon Boom.

  • Mecánica compleja:

    - Peso y profundidad.
    - Actuación.
    - Contraste.
    - Acción-reacción.
    - La física en los dibujos animados.

  • Ejercicio de mecánica compleja, cuadrúpedos:

    -Crear una caminata en ciclo de uno de los personajes diseñados en el módulo “diseño de personajes”, para ello se servirán del material generado durante el ejercicio de rigging de personajes.

  • Pulso:

    - Interacción de personajes
    - Interacción con objetos.
    - Ritmo interno o pulso, (el beat).
    - Sincronización a un efecto de sonido.
    - Sincronización labial (lip sync).

  • Ejercicio de pulso:

    -Crear una animación sincronizada con un pulso o bit de creación propia con las herramientas de planificación propias de la animación tradicional y digital y usando los personajes creados y riggeados durante el curso.

  • Ejercicio de Lip Sync:

    -Crear una animación sincronizada con una pista de
    audio con las herramientas de planificación propias de la animación tradicional y digital y usando los personajes creados y riggeados durante el curso.

  • EL TAKE, la salsa de la animación.

    -¿Qué es un take?
    -Partes del take.
    -Fórmulas.
    -Variaciones.

  • Ejercicio TAKE:

    -Crear la animación de un take teniendo en cuenta las fórmulas propias del mismo y creando las variaciones que crean oportunas con las herramientas de planificación propias de la animación tradicional y digital y usando los personajes creados y riggeados durante el curso.

Criterios de evaluación
Evaluación del trabajo práctico (80%)
Participación en las clases (20%)

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales.
Observaciones
Las sesiones presenciales se celebrarán desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 22 de julio.

Este curso forma parte del plan de formación en ANIMACIÓN 2D:

- Especialista en Animación 2D (nivel avanzado), de 120 horas de formación, que consta de cinco cursos de animación 2D y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Realización de Storyboard, 20 horas, presencial, del 02/05/2022 al 13/05/2022.
o Diseño de personajes para animación 2D, 20 horas, del 16/05/2022 al 27/05/2022.
o Diseño de fondos para animación 2D, 20 horas, del 31/05/2022 al 10/06/2022.
o Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony, 20 horas, del 13/06/2022 al 24/06/2022.
o Animación 2D, 40 horas, del 27/06/2022 al 22/07/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.

- Especialista en Animación 2D (nivel intermedio), de 80 horas de formación, que consta de dos cursos de animación 2D y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony, 20 horas, del 13/06/2022 al 24/06/2022.
o Animación 2D, 40 horas, del 27/06/2022 al 22/07/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.


CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.