Gestión del tiempo y coaching personal

A22030449

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
15
Horas prácticas online:
15
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
3
Aula:
Campus virtual Fundación
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
Conocer la importancia de la gestión del tiempo personal para disminuir el estrés y mejorar la satisfacción y el rendimiento personal /profesional, y adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito del desarrollo personal/profesional.
Profesorado:
  • Alicia Correa Rodríguez
  • Wenceslao Augusto Fuentes López
Metodología docente
Acción formativa eminentemente práctica y de carácter constructivista a través de plataformas de aprendizaje online. Se facilitarán recursos pedagógicos para cada módulo para contribuir a este aprendizaje. Cada módulo contará con un manual (en formato PDF) asociado, actividades prácticas, cuestionarios y tutoriales multimedia interactivos en formato SCORM. Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios (glosario, blogs, bibliografía,…) y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material. Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso. El alumnado tendrá la opción de la herramienta de tutoría, a través de la propia plataforma de teleformación (Moodle), para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial.
Programa
  • Módulo I: Introducción al coaching

    - ¿Qué es el coaching?
    - Objetivos y valores.
    - Creencias: Las reglas de tu vida.
    - Construir un cambio: Transición.
    - Coaching contigo mismo: Autocoaching.

  • Módulo II: Gestión eficaz del tiempo: establecer primero lo primero

    - La gestión del tiempo y la importancia en el rendimiento y la satisfacción.
    - ¿Somos eficaces? Evaluar la gestión del tiempo.
    - Causas de la gestión inadecuada del tiempo: Los principales “Ladrones del tiempo”.
    - Pautas básicas para gestionar el tiempo personal y profesional: evitar los ladrones del tiempo.
    - La optimización del tiempo: La organización y la planificación del tiempo.
    - Herramientas digitales para la gestión del tiempo.

Criterios de evaluación
La evaluación general del curso consistirá en la calificación media de la realización de las diferentes actividades y la visualización de los video-tutoriales en formato SCORM:
- Visualización de videotutoriales en formato SCORM.
- Tres actividades prácticas por módulo.
- Cuestionario de evaluación final del curso. Las actividades, se valoran en una escala de 0-10 puntos, siendo la calificación aprobatoria igual/superior a 5 puntos.

Por tanto, la calificación final del curso será la realización de todas las actividades con carácter aprobatorio y tener de media una calificación igual o superior a 5 puntos en la notal final del curso.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.