Perspectivas de Género y lenguaje inclusivo
Ficha
- Fecha de impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 10
- Horas prácticas online:
- 10
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 20
- Aula:
- Aula Virtual
- Tipo formación:
- Online (Teleformación)
- Categoría:
- Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
- Modalidad:
- Capacita Formación
Descripción
- Objetivos
- . Dotar de las capacidades trasversales en perspectiva de género y lenguaje inclusivo para aplicar a nivel académico y laboral.
. Conocer los conceptos básicos de la perspectiva de género
. Comprender la importancia de la igualdad
. Conocer la existencia de la legislación respecto a la igualdad de género.
. Comprender la importancia de la igualdad de género
. Conocer la existencia de legislación respecto a la igualdad de género
. Entender en qué consiste la transversalidad de género y su posible aplicación en los distintos aspectos de la sociedad.
.Conocer los conceptos básicos del lenguaje inclusivo
. Conocer la importancia de utilizar un lenguaje inclusivo que no discrimine a ninguna persona en función de su género
. Comprender lo que implica un uso sexista del lenguaje
. Saber identificar usos sexistas del lenguaje.
. Utilizar herramientas prácticas para implementar el lenguaje inclusivo en el día a día
. Conocer palabras genéricas de uso común que reemplacen las palabras sexuadas y discriminatorias
. Aprender a corregir contenidos existentes t adaptarlos con uso de lenguaje inclusivo.
. Aprender a crear contenidos propios haciendo uso de lenguaje inclusivo - Horario:
-
- Lunes 18:00 20:00
- Martes 18:00 20:00
- Miércoles 18:00 20:00
- Jueves 18:00 20:00
- Viernes 18:00 20:00
- Profesorado:
-
- Holi Sunya Diaz Kaas-Nielsen
- Metodología docente
- Clases teórico- prácticas
- Programa
-
- ¿QUÉ ES LA PERSPECTIVA DE GÉNERO?
- LA TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
- ¿QUÉ ES EL LENGUAJE INCLUSIVO?
- CORRECCIÓN DE CONTENIDO CON LENGUAJE INCLUSIVO
- CREACIÓN DE CONTENIDO CON LENGUAJE INCLUSIVO
- Criterios de evaluación
- Realización de Tareas:
. Test teórico
. Corrección de contenido de lenguaje inclusivo
. Creación de contenido de lenguaje inclusivo - Observaciones
- • Las sesiones por videoconferencia serán en horario de 18:00 a 20:00 horas.
-Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.
- Se deberá abonar un depósito de inscripción, en concepto de tasa de matrícula correspondiente, de tal manera que, una vez finalizado este, LE SERÁ DEVUELTO EN CASO DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE ASISTENCIA Y DE SUPERACIÓN, no admitiéndose ningún otro motivo de devolución, salvo cualquiera que fuera imputable a la administración del servicio.
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es
- Fecha de inscripción:
- -
- Tipo:
- Depósito de inscripción (a devolver si finaliza el curso)
- Importe:
- 20,00 €
- Objetivos:
- Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación. Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO POR LA INSCRIPCIÓN EN EL CASO DE FINAL EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)
- Requisitos:
- - Estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- Estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo. - Documentación a presentar:
- Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia del documento de identidad
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-Documento DARDE que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. Se deberá abonar, una vez formalizada la matrícula, un depósito de inscripción, en concepto de tasa, que SE DEVOLVERÁ EN EL CASO DE FINAL EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas) - Enlaces:
-
Información de cesión de datos personales: