Adicción a nuevas tecnologías: redes sociales y juegos online

A23030158

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
20
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
Plazas disponibles:
17
Aula:
Campus virtual Fundación
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
-Saber identificar los síntomas y signos de riesgo para desarrollar una adicción a las nuevas tecnologías en niños y adolescentes.
-Poner en práctica las técnicas de intervención, desde el enfoque de la prevención secundaria, en niños y adolescentes que acaban de desarrollar el trastorno.
-Intervenir en los adultos que presentan adicción a las nuevas tecnologías desde un enfoque rehabilitador.
-Conocer las estrategias necesarias para diseñar programas de intervención psicoeducativa en el aula.
-Aumentar las posibilidades de trabajar en centros dedicados a la evaluación e intervención en adicciones sin sustancias.
Profesorado:
  • Ricardo José Márquez Ravelo
Metodología docente
Se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte. Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material. Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso. El/la participante tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial. Tras superar la evaluación, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

La evaluación final será una media de todas las actividades y los cuestionarios realizados, además de la visualización de los SCORMs sobre el contenido del curso. Para superar el curso tienen que realizarse todas las actividades y cuestionario final.
Programa
  • Introducción a las nuevas adicciones.
  • Características de una adicción.
  • Vías de prevención
  • Intervenciones actuales en la adicción a nuevas tecnologías y juegos online.
  • Acercamiento a proyectos pioneros de intervención.
Criterios de evaluación
El alumnado deberá superar y realizar los siguientes ejercicios del curso:
Actividades prácticas.
Participación en foros.
Cuestionario Final.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.