Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D

A23030197

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
5
Horas prácticas presencial:
15
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
14
Aula:
Aula 0.07 - Facultad de Bellas Artes
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
- Adquirir la capacidad de diseñar piezas de gráficos animados en 3D que incorporen simulaciones físicas avanzadas.
- Conocer en profundidad las herramientas de simulación de Cinema 4D.
- Dominar las dinámicas de gravedad y colisiones con objetos duros y blandos-
- Saber crear fracturas, simulaciones de tela, pelo, muelles y otras fuerzas para aplicarlas al diseño de gráficos animados.
Horario:
  • Lunes 17:00 21:00
  • Martes 17:00 21:00
  • Miércoles 17:00 21:00
  • Jueves 17:00 21:00
  • Viernes 17:00 21:00
Profesorado:
  • Alfonso Ruiz Rallo
Metodología docente
- Taller práctico utilizando software (Cinema 4D, Adobe After Effects y otros programas de Adobe Creative Cloud, como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop) y hardware.
- Resolución de casos prácticos.
-Apoyo mediante apuntes escritos de todo el contenido del curso.
Programa
  • Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D I

    - Conceptos generales sobre las simulaciones.
    - Control de gravedad.
    - Formas blandas: límite elástico, presión, flexión y aerodinámica, splines como cuerpos blandos.

  • Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D II

    Fracturas de cuerpos sólidos: conectores, control sobre la fractura en objetos huecos y compactos.

  • Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D III

    Tela: efectos básicos y avanzados. Uso de cinturones y costuras.

  • Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D IV

    - Uso del pelo como motion graphics.
    - Muelles y otras fuerzas.

  • Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D V

    Creación de un proyecto de motion graphics basado en simulaciones con Cinema 4D.

Criterios de evaluación
- La asistencia es obligatoria al menos al 80% de las clases (4 de las 5 jornadas del curso).
- Para la superación del curso será necesario haber obtenido una calificación de 5 sobre 10 en el ejercicio final.
Observaciones

• Las sesiones presenciales serán de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.