Impuesto de Sociedades con A3 SOC
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 4
- Horas prácticas presencial:
- 12
- Horas prácticas online:
- 4
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 25
- Aula:
- Aula 11 - aulario Fundación.
- Organiza:
- Proyecto de Empleo subvencionado por el Excmo. Cabildo de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
- Tipo formación:
- Mixta (B-Learning)
- Categoría:
- Complementos curriculares de profesionalización
- Modalidad:
- Capacita Formación
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/
Descripción
- Objetivos
- El curso proporciona una visión integrada y práctica del Impuesto de Sociedades, facilitando que el alumnado aprenda a confeccionar el modelo 200, que recoge la declaración anual de dicho impuesto y, el modelo 202, de pagos fraccionados.
Se elaborarán diferentes declaraciones con la ayuda del software A3 SOC, por lo que el alumnado aprenderá a utilizar dicho software, a la vez que trabaja con casos reales de empresas.
Se abordará el estudio de normativa del impuesto, prestando especial atención a las particularidades del Régimen Especial de Canarias. - Horario:
-
- Lunes 09:30 13:30
- Miércoles 09:30 13:30
- Profesorado:
-
- Alicia Correa Rodríguez
- Myriam Quintero Hernández
- Metodología docente
- Clases fundamentalmente prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor para ir introduciendo contenidos.
- Programa
-
- IMPUESTO DE SOCIEDADES: CUESTIONES GENERALES
- INGRESOS COMPUTABLES Y GASTOS DEDUCIBLES
- AJUSTES EXTRACONTABLES
- RESERVAS DE CAPITALIZACIÓN Y NIVELACIÓN
- RESERVA PARA INVERSIONES EN CANARIAS
- COMPENSACIÓN DE BASES IMPONIBLES NEGATIVAS
- DEDUCCIONES APLICABLES
-
RESOLUCIÓN CASOS PRÁCTICOS
MODELO 200
MODELO 202
- Criterios de evaluación
- Asistencia al 80% de las sesiones presenciales
Resolución caso práctico que se marcará como tarea una vez finalizado el curso - Observaciones
Las sesiones presenciales en el aula 11 serán los días 2, 9, 11 y 16 de octubre en horario de 9:30 a 13:30h.
-Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.
- Se deberá abonar un depósito en concepto de tasa de matrícula correspondiente, de tal manera que, una vez finalizado este, LE SERÁ DEVUELTO EN CASO DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE ASISTENCIA Y DE SUPERACIÓN, no admitiéndose ningún otro motivo de devolución, salvo cualquiera que fuera imputable a la administración del servicio.Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es
Depósito de inscripción (a devolver si finaliza el curso)
- Importe:
- 20,00 €
- Periodo inscripción:
- -
- Requisitos:
Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación. Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO POR LA INSCRIPCIÓN EN EL CASO DE FINAL EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)
- Estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- Estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.- Documentación a presentar:
Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia del documento de identidad
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-Documento DARDE que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. Se deberá abonar, una vez formalizada la matrícula, un depósito de inscripción, en concepto de tasa, que SE DEVOLVERÁ EN EL CASO DE FINAL EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)- Enlaces:
-
Información de cesión de datos personales: