Estrategias comunicativas clave en la atención al público

A24030035

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
10
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
50
Aula:
Campus virtual Fundación
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
Conocer los diferentes conceptos, recursos y etapas en el proceso de atención al público para reflexionar, aprender y desarrollar estrategias y actuaciones comunicativas en el alumnado participante que promuevan la eficacia y satisfacción de los clientes o ciudadanía en su relación con la organización.
Profesorado:
  • María Paz Medina Fernández
  • Carmen María Rodríguez Wanguemert
Metodología docente
Online utilizando metodologías activas y participativas, basadas en retos, pensamiento eficaz, aprendizaje servicio y aprendizaje cooperativo. Las actividades eminentemente prácticas requieren de la participación activa del alumnado para el desarrollo del aprendizaje con la guía y orientación de la tutora docente. Además, como estrategia didáctica se usaran rutinas y destrezas de pensamiento.
En el aula virtual se pone a disposición del alumnado toda la documentación del curso utilizando diferentes tipos de recursos tales como documentos, recursos audiovisuales, videos, audios, enlaces web.
También como actividades obligatorias y evaluables se usaran fundamentalmente los foros, tareas y tutorías.
Horario flexible y asíncrono. El alumnado organiza su propio horario para acceder a los contenidos obligatorios y realizar las actividades evaluables con fechas de entrega establecidas.
Programa
  • 1. La atención al público: introducción.
  • 2. El proceso de la atención al público y sus componentes.
  • 3. Habilidades de comunicación en la atención al público, a la ciudadanía.
Criterios de evaluación
Para superar el curso será obligatorio participar en todos los temas planteados en los foros de participación evaluables y en el Glosario Colaborativo y completar la tarea final "Tarea final evaluable". Tanto la participación en el Foro evaluable como la realización de la Tarea final se calificarán, siendo necesario superar ambas actividades para certificar el curso.
Tipos de Inscripción
Tarifa alumnado ULL
Importe:
50,00 €
Periodo inscripción:
-

Tarifa demandantes de empleo
Importe:
50,00 €
Periodo inscripción:
-

Tarifa fidelización
Importe:
50,00 €
Periodo inscripción:
-
Requisitos:

Podrán acogerse a esta tarifa aquellas personas que cumplan alguno de estos requisitos:

- asociados/as de Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL)

- alumnado de la Fundación que haya realizado dos o más acciones formativas en el año en curso

- tutores/as de prácticas externas de empresa de alumnado de la ULL


Tarifa PDI/PAS ULL
Importe:
50,00 €
Periodo inscripción:
-
Requisitos:

Podrán acogerse a esta tarifa aquellas personas que cumplan uno de estos requisitos:
-ser personal docente e investigador de la ULL.
-ser personal de administración y servicio de la ULL.


Tarifa general
Importe:
60,00 €
Periodo inscripción:
-