Estrategias para organizar reuniones eficaces

A24030039

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
10
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
43
Aula:
Campus virtual Fundación
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación para organizar y dirigir reuniones óptimas que permitan potenciar los aspectos positivos de las mismas.
- Minimizar el riesgo de fracaso y así contribuir a un mayor desarrollo de la eficacia en el trabajo.
Profesorado:
  • María Paz Medina Fernández
  • Carmen María Rodríguez Wanguemert
Metodología docente
Online utilizando metodologías activas y participativas, basadas en retos, pensamiento eficaz, aprendizaje servicio y aprendizaje cooperativo. Las actividades eminentemente prácticas requieren de la participación activa del alumnado para el desarrollo del aprendizaje con la guía y orientación de la tutora docente. Además, como estrategia didáctica se usaran rutinas y destrezas de pensamiento.
En el aula virtual se pone a disposición del alumnado toda la documentación del curso utilizando diferentes tipos de recursos tales como documentos, recursos audiovisuales, videos, audios, enlaces web.
También como actividades obligatorias y evaluables se usaran fundamentalmente los foros, tareas y tutorías.
Horario flexible y asíncrono. El alumnado organiza su propio horario para acceder a los contenidos obligatorios y realizar las actividades evaluables con fechas de entrega establecidas.
Programa
  • 1. Introducción
  • 2. Principales motivos de insatisfacción de los y las participantes de las reuniones. Causas del fracaso de las reuniones.
  • 3. Técnicas y estrategias para la organización de reuniones eficaces
Criterios de evaluación
La evaluación del curso será continua, se realizará valorando la participación y las aportaciones de cada alumno/a en los foros de debate evaluables dirigidos por las docentes, así como también a través de la realización de algunas tareas obligatorias en el aula virtual del curso de acuerdo a unos criterios de calificación.
Para superar el curso será obligatorio participar en todos los temas planteados en los foros de participación evaluables y en el Glosario Colaborativo y completar la tarea final. Tanto la participación en el foro evaluable como la realización de la Tarea final se calificarán, siendo necesario superar ambas actividades para certificar el curso.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.