Básico de programación con Python

A24030092

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
6
Horas prácticas presencial:
14
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
1
Aula:
Aula 11 - Aulario Fundación
Organiza:
Proyecto de Empleo subvencionado por el Excmo. Cabildo de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Tipo formación:
Capacita Formación
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/
Descripción
Objetivos
1. Mejorar los conocimientos sobre plataformas de programación en la nube como, por ejemplo, Google Colab y Cocalc.
2. Utilizar diversas bibliotecas para crear gráficos de diferentes tipos con el fin de visualizar datos en Python.
3. Resolver problemas mediante el uso de la programación con el lenguaje Python.
Horario:
  • Lunes 16:00 18:30
  • Martes 16:00 18:30
  • Jueves 16:00 18:30
  • Viernes 16:00 18:30
Profesorado:
  • Rafael Herrero Álvarez
  • Eduardo Manuel Segredo González
Metodología docente
Sesiones presenciales en las que se introducirán conceptos básicos de programación, seguidas de la resolución de problemas. Posteriormente, se plantearán una serie de problemas que los estudiantes tendrán que resolver utilizando el lenguaje Python.
Además, se solicitará a los alumnos que entreguen varias tareas durante el curso, las cuales recibirán retroalimentación detallada por parte de los docentes.
Programa
  • Introducción a Python
  • Programación con Python: estructuras de datos
  • Programación con Python: funciones y módulos
  • Programación con Python: gestión de ficheros
  • Tratamiento de datos con Python
  • Visualización de datos con Python
Criterios de evaluación
- Asistencia al menos al 80% de las sesiones.
- Entrega y superación de las tareas que se plantean durante el curso.
Observaciones

• Las sesiones presenciales serán el lunes, martes, jueves y viernes en horario de 16:00 a 18:30h.

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.

Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.

Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.