Aprender a tomar decisiones: una competencia clave para el desarrollo personal y profesional

A24030099

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
12
Horas prácticas online:
8
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
0
Aula:
Sesiones presenciales en aula 6 Aulario Fundación y acceso a Campus Virtual Fundación
Organiza:
Proyecto de Empleo subvencionado por el Excmo. Cabildo de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Categoría:
Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
Tipo formación:
Capacita Formación
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/
Descripción
Objetivos
- Analizar la importancia que tiene la toma de decisiones en las trayectorias vitales de cada persona.
- Valorar cómo afrontan las personas los procesos de toma de decisiones.
- Conocer los componentes y características de los procesos de toma de decisiones.
- Analizar la importancia de las decisiones en la configuración de los proyectos profesionales de las personas.
- Conocer distintos modelos y estrategias para afrontar los procesos de toma de decisiones.
- Analizar habilidades y competencias asociadas a la toma de decisiones.
- Profundizar en las consecuencias que se derivan de la toma de decisiones.
Horario:
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
Profesorado:
  • Pedro Ricardo Álvarez Pérez
  • Nicole González Benítez
  • David López Aguilar
Metodología docente
Se empleará una metodología activa, en la que los ponentes expondrán ideas y contenidos básicos a partir de los cuales se llevará a cabo trabajo en pequeño grupo, que dará pie al debate, a la reflexión y a la planificación de actuaciones prácticas en torno a los contenidos del curso.
Las horas prácticas en las que el alumnado realizará las tareas del curso, estarán tutorizadas a través de recursos tecnológicos (correo electrónico, Google Meet).
Programa
  • 1. Saber tomar decisiones vocacionales: implicaciones en las trayectorias vitales y profesionales.
  • 2. Recursos y estrategias para facilitar la toma de decisiones vocacionales.
  • 3.Los procesos de toma de decisiones vocacionales: estudio de casos.
Criterios de evaluación
- Se deberán entregar tres tareas: (1) Informe y comentario crítico de una lectura; (2) valoración y aplicación práctica de una estrategia o recurso para afrontar la toma de decisiones vocacionales; (3) y un estudio de casos práctico en el que se abordará un problema de toma de decisiones al que hay que darle una solución práctica. Estas actividades y tareas se entregarán a través del campus virtual.
- Se deberá asistir, al menos, al 80 % de las sesiones presenciales.
Observaciones

• Las sesiones presenciales serán los días 15, 16 y 17 de octubre de 16:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles

Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.

Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.