Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 5
- Horas prácticas presencial:
- 15
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 3
- Aula:
- Facultad de Bellas Artes - Aula 0.07
- Organiza:
- Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
- Categoría:
- Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Tipo formación:
- Capacita Formación
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/
Descripción
- Objetivos
- -Aprender en profundidad las funcionalidades, usos y posibilidades del software de animación digital 2D Toon Boom Harmony.
-Profundizar en los conceptos propios de la creación y desarrollo de la animación 2D. - Horario:
-
- Lunes 17:00 21:00
- Martes 17:00 21:00
- Miércoles 17:00 21:00
- Jueves 17:00 21:00
- Viernes 17:00 21:00
- Profesorado:
-
- José Miguel Miranda Domínguez
- Metodología docente
- Taller práctico utilizando software Toon Boom Harmony y hardware.
Resolución de casos prácticos: Clases teórico-prácticas con ejercicios específicos. - Programa
-
-
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 1.1
Presentación del entorno,
interface:
● Bitmap y gráficos vectorial
● Gráficos bitmap
● Gráficos vectoriales
● Ventajas y desventajas de los
bitmap y los gráficos vectoriales
● Crear o abrir una escena.
● Pantalla de bienvenida.
● Vista de cámara.
● Panel de herramientas. (tour
por las herramientas).
● Panel del timeline.
● Panel de color.
● Panel de librerías.
● Panel de reproducción.
● Panel del network. -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 1.2
Configuración del espacio de trabajo:
● Preferencias de Toon Boom.
(ajustes, predefinir animación
en stop motion).
● Crear un nuevo espacio de
trabajo
● Renombrar un espacio de
trabajo.
● Guardar un espacio de trabajo
● Borrar un espacio de trabajo.
● Restaurar espacio de trabajo
por defecto.
Creación de paletas:
● Crear una paleta de color.
● Renombrar una paleta de color.
● Eliminar una paleta de color.
● Añadir un color.
● Modificar un color.
● Eliminar un color. -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 2.1
Dibujo en Toon Boom:
● Navegación entre Fotogramas y
Capas.
● Onion skin.
● Visualizando los Trazados del
Dibujo.
● Herramientas de dibujo y
transformación.
● Reajustar un Dibujo usando la
Herramienta de Edición de
Contornos.
● Deformar un Dibujo con la
Herramienta de Perspectiva.
● Line Art, Color Art, Overlay,
Underlay.
● Close Gap, Repaint Brush, ink
and paint.
● Convertir trazados en líneas de
pincel, y viceversa.
EJERCICIO DE DIBUJO EN TOON BOOM
El alumnado deberá trazar un personaje
y distribuir sus capas de manera
adecuada entre línea, color. -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 2.2
EJERCICIO DE DIBUJO EN TOON BOOM
(continuación) -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 3.1
Trazado y rigging de personajes, Toon
Boom:
● Estudio del personaje, crear
marionetas.
● Importar un personaje
● Distribuir capas, Rigging
(jerarquía de los elementos de
un personaje).
● Añadir Pegs.
● Ajuste de los puntos de pivote.
● Tipos de deformadores
● Añadir un deformador
Librerías:
● Crear librerías.
● Guardar librerías.
● Administrar librerías.
● Nomenclatura, flujo de trabajo
● Nociones básicas de
exportación. -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 3.2
EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
PERSONAJES
Trazado de personaje basado en el diseño creado en
el ejercicio “Dibujo en Toon Boom” este
personaje debe estar completado y debe
ser completamente funcional. -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 4.1
EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
PERSONAJES (continuación) -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 4.2
EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
PERSONAJES (continuación) -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 5.1
EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
PERSONAJES (continuación) -
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 5.2
EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
PERSONAJES (continuación)
-
Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 1.1
- Criterios de evaluación
- Evaluación de trabajo práctico 80%
Escala de actitudes (asistencia y participación en las clases) 20% - Observaciones
- Las sesiones presenciales serán de lunes a viernes de en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.
Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
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