Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony

A24030179

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
5
Horas prácticas presencial:
15
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
4
Aula:
Facultad de Bellas Artes - Aula 0.07
Organiza:
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Tipo formación:
Capacita Formación
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/
Descripción
Objetivos
-Aprender en profundidad las funcionalidades, usos y posibilidades del software de animación digital 2D Toon Boom Harmony.
-Profundizar en los conceptos propios de la creación y desarrollo de la animación 2D.
Horario:
  • Lunes 17:00 21:00
  • Martes 17:00 21:00
  • Miércoles 17:00 21:00
  • Jueves 17:00 21:00
  • Viernes 17:00 21:00
Profesorado:
  • José Miguel Miranda Domínguez
Metodología docente
Taller práctico utilizando software Toon Boom Harmony y hardware.
Resolución de casos prácticos: Clases teórico-prácticas con ejercicios específicos.
Programa
  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 1.1

    Presentación del entorno,
    interface:

    ● Bitmap y gráficos vectorial
    ● Gráficos bitmap
    ● Gráficos vectoriales
    ● Ventajas y desventajas de los
    bitmap y los gráficos vectoriales
    ● Crear o abrir una escena.
    ● Pantalla de bienvenida.
    ● Vista de cámara.
    ● Panel de herramientas. (tour
    por las herramientas).
    ● Panel del timeline.
    ● Panel de color.
    ● Panel de librerías.
    ● Panel de reproducción.
    ● Panel del network.

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 1.2

    Configuración del espacio de trabajo:

    ● Preferencias de Toon Boom.
    (ajustes, predefinir animación
    en stop motion).
    ● Crear un nuevo espacio de
    trabajo
    ● Renombrar un espacio de
    trabajo.
    ● Guardar un espacio de trabajo
    ● Borrar un espacio de trabajo.
    ● Restaurar espacio de trabajo
    por defecto.

    Creación de paletas:

    ● Crear una paleta de color.
    ● Renombrar una paleta de color.
    ● Eliminar una paleta de color.
    ● Añadir un color.
    ● Modificar un color.
    ● Eliminar un color.

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 2.1

    Dibujo en Toon Boom:

    ● Navegación entre Fotogramas y
    Capas.
    ● Onion skin.
    ● Visualizando los Trazados del
    Dibujo.
    ● Herramientas de dibujo y
    transformación.
    ● Reajustar un Dibujo usando la
    Herramienta de Edición de
    Contornos.
    ● Deformar un Dibujo con la
    Herramienta de Perspectiva.
    ● Line Art, Color Art, Overlay,
    Underlay.
    ● Close Gap, Repaint Brush, ink
    and paint.
    ● Convertir trazados en líneas de
    pincel, y viceversa.

    EJERCICIO DE DIBUJO EN TOON BOOM
    El alumnado deberá trazar un personaje
    y distribuir sus capas de manera
    adecuada entre línea, color.

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 2.2

    EJERCICIO DE DIBUJO EN TOON BOOM
    (continuación)

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 3.1

    Trazado y rigging de personajes, Toon
    Boom:

    ● Estudio del personaje, crear
    marionetas.
    ● Importar un personaje
    ● Distribuir capas, Rigging
    (jerarquía de los elementos de
    un personaje).
    ● Añadir Pegs.
    ● Ajuste de los puntos de pivote.
    ● Tipos de deformadores
    ● Añadir un deformador

    Librerías:

    ● Crear librerías.
    ● Guardar librerías.
    ● Administrar librerías.
    ● Nomenclatura, flujo de trabajo
    ● Nociones básicas de
    exportación.

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 3.2

    EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
    PERSONAJES

    Trazado de personaje basado en el diseño creado en
    el ejercicio “Dibujo en Toon Boom” este
    personaje debe estar completado y debe
    ser completamente funcional.

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 4.1

    EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
    PERSONAJES (continuación)

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 4.2

    EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
    PERSONAJES (continuación)

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 5.1

    EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
    PERSONAJES (continuación)

  • Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony 5.2

    EJERCICIO TRAZADO Y RIGGING DE
    PERSONAJES (continuación)

Criterios de evaluación
Evaluación de trabajo práctico 80%
Escala de actitudes (asistencia y participación en las clases) 20%
Observaciones
  • Las sesiones presenciales serán de lunes a viernes de en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.

Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.

Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.

Tipos de Inscripción
Gratuita
Importe:
0,00 €
Periodo inscripción:
-
Requisitos:

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación. Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas.

Para poder acceder a estar formación, las personas interesadas deberán:

  • Ser residente en la Isla de Tenerife.

  • Estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3).
  • Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Documentación a presentar:

Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:

  • Copia del documento de identidad.
  • Certificado de residencia en Tenerife, expedido por el ayuntamiento correspondiente, en el caso de que en el DNI no figure la residencia en la isla.
  • Copia de la titulación o documento de matrícula.
  • Documento DARDE que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas.

Enlaces:
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