Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 5
- Horas prácticas presencial:
- 15
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 13
- Aula:
- Aula 0.07 - Facultad de Bellas Artes
- Organiza:
- Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
- Categoría:
- Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Tipo formación:
- Capacita Formación
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/
Descripción
- Objetivos
- - Adquirir la capacidad de diseñar piezas de gráficos animados en 3D que incorporen simulaciones físicas avanzadas.
- Conocer en profundidad las herramientas de simulación de Cinema 4D.
- Dominar las dinámicas de gravedad y colisiones con objetos duros y blandos.
- Saber crear fracturas, simulaciones de tela, pelo, muelles y otras fuerzas para aplicarlas al diseño de gráficos animados. - Horario:
-
- Lunes 16:00 20:00
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Alfonso Ruiz Rallo
- Metodología docente
- - Taller práctico utilizando software (Cinema 4D, Adobe After Effects y otros programas de Adobe Creative Cloud, como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop) y hardware.
- Resolución de casos prácticos.
-Apoyo mediante apuntes escritos de todo el contenido del curso. - Programa
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D I
- Conceptos generales sobre las simulaciones.
- Control de gravedad.
- Formas blandas: límite elástico, presión, flexión y aerodinámica, splines como cuerpos blandos. -
Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D II
Fracturas de cuerpos sólidos: conectores, control sobre la fractura en objetos huecos y compactos.
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D III
Tela: efectos básicos y avanzados. Uso de cinturones y costuras.
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D IV
- Uso del pelo como motion graphics.
- Muelles y otras fuerzas. -
Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D V
Creación de un proyecto de motion graphics basado en simulaciones con Cinema 4D.
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D I
- Criterios de evaluación
- - La asistencia es obligatoria al menos al 80% de las clases (4 de las 5 jornadas del curso).
- Para la superación del curso será necesario haber obtenido una calificación de 5 sobre 10 en el ejercicio final. - Observaciones
• Las sesiones presenciales serán de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas.
Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.
Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
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