Diseño de interiores: una guía para principiantes

A24030232

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas prácticas presencial:
10
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
1
Aula:
Aula 3.21 - Facultad de Bellas Artes ULL
Organiza:
Proyecto de Empleo subvencionado por el Excmo. Cabildo de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Categoría:
Complementos curriculares de profesionalización
Tipo formación:
Capacita Formación
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/
Descripción
Objetivos
- Conocer los fundamentos básicos del diseño de interiores.
- Aprender herramientas y estrategias básicas para diseñar intervenciones en espacios interiores destinados a distintos usos.
- Adquirir una metodología de trabajo que permita el desarrollo de las distintas fases de un anteproyecto de diseño de interiores.
Horario:
  • Martes 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
Profesorado:
  • Carolina Victoria de Burgos Elías
Metodología docente
En cada sesión se combinará el desarrollo de contenidos teóricos, con el análisis de casos de estudio, y ejercicios prácticos en los que los alumnos podrán aplicar progresivamente los contenidos del temario, hasta completar un pequeño proyecto de intervención en un espacio.
Programa
  • MÓDULO 1

    PRÁCTICA 1. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN
    1. INTRODUCCIÓN.
    PRESENTACIÓN. UN ACERCAMIENTO A LA PROFESIÓN.
    IMPACTO Y ÁMBITOS. FASES DE UN PROYECTO.

  • MÓDULO 2

    2. EL BRIEFING. ANÁLISIS Y ESTRATEGIA.
    TOMA DE DATOS. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.
    ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.

    PRÁCTICA 2. INICIO DE PROYECTO.
    DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS Y GRUPOS.
    DESARROLLO DEL BRIEFING: PROGRAMA DE NECESIDADES. PERFIL DE CLIENTE. USABILIDAD.

  • MÓDULO 3

    3. EL CONCEPTO.
    IDEA DE PROYECTO COMO HOJA DE RUTA. INSPIRACIÓN Y REFERENCIAS. ESTILOS, CORRIENTES Y TENDENCIAS. EL MOODBOARD COMO HERRAMIENTA. CASO DE ESTUDIO.

    PRÁCTICA 3. CONCEPTO DE PROYECTO.
    BÚSQUEDA DE REFERENCIAS Y ELABORACIÓN DE MOODBOARD DE ESTILO.

  • MÓDULO 4

    4. EL ESPACIO.
    TOMA DE DATOS. ANÁLISIS DEL ESPACIO. DISTRIBUCIÓN. TIPOS DE ILUMINACIÓN. CASO DE ESTUDIO.

    PRÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ESPACIO DE PROYECTO. ANÁLISIS Y DISTRIBUCIÓN DE UN ESPACIO POR ZONAS. DEFINICIÓN DE LA ILUMINACIÓN.

  • MÓDULO 5

    5. LA MATERIALIDAD
    REVESTIMIENTOS Y ACABADOS. LA LUZ. EL COLOR COMO MATERIAL. CASO DE ESTUDIO.

    PRÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LOS MATERIALES AL ESPACIO DE PROYECTO.
    SELECCIÓN DE MATERIALES DE REVESTIMIENTO ADECUADOS AL ESPACIO Y SU USO.

  • MÓDULO 6

    6. LA DECORACIÓN.
    MOBILIARIO, LUMINARIAS, TEXTIL Y OTROS ELEMENTOS DECORATIVOS. CASO DE ESTUDIO.

    PRÁCTICA 6. EQUIPAMIENTO DEL ESPACIO DISEÑADO. SELECCIÓN DE MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS. ELABORACIÓN DE MOODBOARD DE MOBILIARIO.

  • MÓDULO 7

    7. EL PROYECTO Y LA GESTIÓN
    INFORMACIÓN GRÁFICA Y TÉCNICA. MEDICIONES Y COSTES. GESTIÓN. VISUALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN.

    PRÁCTICA 7. PRESENTACIÓN DE PROYECTO. PRESENTACIÓN POR GRUPOS, DE LOS PROYECTOS ELABORADOS A LO LARGO DE LA SEMANA.

Criterios de evaluación
Asistencia al menos al 80% de las clases.
Aplicación de contenidos en el proyecto práctico.
Presentación del proyecto práctico.
Participación y actitud.
Observaciones

Las sesiones presenciales serán los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre y 1 de octubre.

* No es necesario un conocimiento previo en el manejo de software 3D. Debe disponer de un ordenador.

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.

Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.

Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.