Metodologías de trabajo colaborativo en las entidades de voluntariado medioambiental.

A26120820

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
8
Horas teóricas online:
4
Horas lectivas:
12
Horas trabajo autónomo del alumnado:
13
Plazas disponibles:
40
Aula:
El lunes 21 y 28 septiembre presencialmente en el aula 6 de la FGULL (primera planta). En horario de 16:00 a 20:00 horas.
Organiza:
Escuela de Voluntariado Ambiental y la Consejería Insular del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias. Cabildo de Tenerife.
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Modalidad:
Semipresencial
Descripción
Objetivos
Fortalecer las capacidades organizativas y relacionales de las entidades de voluntariado para mejorar su impacto ambiental y social, desarrollando competencias en trabajo en red, planificación participativa y gestión colaborativa de proyectos. Asimismo, se persigue dotar a las personas voluntarias de herramientas concretas para la toma de decisiones colectivas, la resolución de conflictos y el liderazgo compartido, así como fomentar el uso de herramientas digitales que faciliten la comunicación, el intercambio de información y la organización de equipos de trabajo.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 18:00
Profesorado:
  • Daniel Buraschi
  • María Natalia Oldano
Metodología docente
El presente curso se imparte en una modalidad de aprendizaje híbrida/mixta (presencial y síncrona en remoto), con material didáctico disponible en la plataforma on-line de formación (Moodle).
-El lunes 21 y 28 de septiembre se impartirán las sesiones presenciales, y el jueves 24 de septiembre y el jueves 1 de octubre se impartirán las sesiones online.
En las sesiones se profundizará y se pondrá en práctica los contenidos de los diferentes módulos disponibles en el aula virtual.
De manera no obligatoria, podrá participar en el foro aportando ideas, reflexiones o compartiendo recursos.
Programa
  • Módulo 1. La facilitación del trabajo colaborativo
  • Módulo 2. La comunicación en el trabajo colaborativo
  • Módulo 3. La gestión de conflictos en el trabajo de equipo
  • Módulo 4. Métodos y técnicas participativas para el trabajo colaborativo
Criterios de evaluación
Para superar el curso será necesario demostrar los conocimientos y competencias básicas contemplados en la acción formativa a través de:
- Dinámicas de actividades. Estudios de casos.
- Cuestionarios de evaluación.
- Participación activa en el curso.
Observaciones

CARTEL

Tipos de Inscripción
Gratuita
Importe:
0,00 €
Periodo inscripción:
-