Trastornos infantiles del neurodesarrollo: caracterización e intervención neuropsicológica

A13030230

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
13
Horas prácticas presencial:
7
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
30
Plazas disponibles:
27
Aula:
Aula de audiovisuales del edificio departamental de la Facultad de Psicologia, planta de entrada
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Descripción
Objetivos
El objetivo principal del curso es proveer información actualizada sobre los trastornos del neurodesarrollo desde el punto de vista de la neuropsicología, atendiendo a las características clínicas, cognitivas, conductuales y emocionales de cada patología, con especial referencia a las formas de valoración e intervención desde una perspectiva práctica.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:30
  • Martes 16:00 20:30
  • Miércoles 16:00 20:30
  • Jueves 16:00 20:30
  • Viernes 16:00 20:30
Profesorado:
  • Jezabel Bravo Medina
  • Mariana Elena Cairos González
  • Pedro Alberto González Pérez
  • Sergio Hernández Expósito
  • Raquel Martín González
  • Itziar Quintero Fuentes
  • Belén Rubio Morell
  • Emilio Verche Borges
Metodología docente
Lección magistral interactiva, discusión y revisión de casos prácticos, trabajo online.
Programa
  • MÓDULO 1: GENERALIDADES DEL NEURODESARROLLO, DE LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA Y LA REHABILITACIÓN (7,00 h)

    •GENERALIDADES DEL NEURODESARROLLO Y DEL DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO
    •PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN POBLACIÓN INFANTIL
    •FUNDAMENTOS DE LA REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN POBLACIÓN INFANTIL

  • MÓDULO 2: PATOLOGÍAS DEL NEURODESARROLLO (23,00 h)

    •CARACTERIZACIÓN DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    •DIFICULTADES ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROPSICOLOGÍA
    •DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO EN NIÑOS PREMATUROS
    •EPILEPSIA: ASPECTOS COGNITIVOS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES
    •NEUROPSICOLOGÍA DEL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE
    •TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
    •ASPECTOS NEUROPSICOLÓGICOS DE LA ONCOLOGÍA INFANTIL

Criterios de evaluación
- Asistencia al menos al 85% del curso.
- Cuestionario
- Trabajo online
Observaciones
- Las sesiones presenciales serán del 11 a 15/11
- Las sesiones online estarán disponibles del 11/11 hasta el 24/11

- Colectivo al que va dirigido:
Profesionales de la salud y la educación, estudiantes de ciencias de la salud y de la educación
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.