Taller de Infografía con Blender. Nivel 1

A14030062

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas presencial:
20
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
7
Aula:
Instalaciones de la Escuela Superior técnica de Ingeniería Informática, aulario de la sala cabildo.
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Modalidad:
Presencial
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
- Conocer y manejar de forma básica el software Blender 3D.
- Aprender las bases de funcionamiento de Blender, y poseer una sólida base de conocimiento para profundizar y especializar la formación en un área especifica de aplicación.
- Formar en un software libre, permite acceder a cualquier persona al mundo de la animación 3D, tanto para uso personal como para proyectos profesionales, sin tener que hacer una gran inversión en licencias de software, como ocurre con otras alternativas.
- Desarrollar cualquier proyecto básico de infografía 3D, en el que intervengan modelos 3D, materiales, luces y animaciones, obteniendo imágenes y animaciones como resultado de su trabajo.
- Facilitar la incorporación al mundo laboral y el desarrollo de la carrera profesional a través de una formación actualizada.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
Profesorado:
  • Alejandro Rodríguez Batista
Metodología docente
Los alumnos aprenden a usar las herramientas y técnicas mediante ejercicios prácticos muy sencillos en los que el profesor enseñará las diferentes utilidades del programa y sus posibles aplicaciones. Las clases también incluyen una parte teórica, en la que el profesor se apoyará en ejemplos y material audiovisual.
Programa
  • Interface del software (4,00 h)
  • Creación de objetos (4,00 h)
  • Modelado (4,00 h)
  • Materiales (4,00 h)
  • Iluminación y Render (4,00 h)
Criterios de evaluación
Al finalizar el curso se realizará una exposición final enfocada no sólo a calificar al alumno y evaluar sus conocimientos y destrezas sino a proporcionarle elementos para la reflexión crítica y autocrítica y a desarrollar su capacidad de expresarse en público y exponer los resultados de su trabajo.
Observaciones
Destinado a estudiantes, profesores y profesionales interesados en el diseño 3D con poca experiencia.

Las clases presenciales serán los siguientes días: 17, 19, 20, 24 y 26 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00h.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.