Taller de Infografía con Blender. Nivel 1
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas prácticas presencial:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 7
- Aula:
- Instalaciones de la Escuela Superior técnica de Ingeniería Informática, aulario de la sala cabildo.
- Categoría:
- Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
- Modalidad:
- Presencial
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- - Conocer y manejar de forma básica el software Blender 3D.
- Aprender las bases de funcionamiento de Blender, y poseer una sólida base de conocimiento para profundizar y especializar la formación en un área especifica de aplicación.
- Formar en un software libre, permite acceder a cualquier persona al mundo de la animación 3D, tanto para uso personal como para proyectos profesionales, sin tener que hacer una gran inversión en licencias de software, como ocurre con otras alternativas.
- Desarrollar cualquier proyecto básico de infografía 3D, en el que intervengan modelos 3D, materiales, luces y animaciones, obteniendo imágenes y animaciones como resultado de su trabajo.
- Facilitar la incorporación al mundo laboral y el desarrollo de la carrera profesional a través de una formación actualizada. - Horario:
-
- Lunes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Alejandro Rodríguez Batista
- Metodología docente
- Los alumnos aprenden a usar las herramientas y técnicas mediante ejercicios prácticos muy sencillos en los que el profesor enseñará las diferentes utilidades del programa y sus posibles aplicaciones. Las clases también incluyen una parte teórica, en la que el profesor se apoyará en ejemplos y material audiovisual.
- Programa
-
- Interface del software (4,00 h)
- Creación de objetos (4,00 h)
- Modelado (4,00 h)
- Materiales (4,00 h)
- Iluminación y Render (4,00 h)
- Criterios de evaluación
- Al finalizar el curso se realizará una exposición final enfocada no sólo a calificar al alumno y evaluar sus conocimientos y destrezas sino a proporcionarle elementos para la reflexión crítica y autocrítica y a desarrollar su capacidad de expresarse en público y exponer los resultados de su trabajo.
- Observaciones
- Destinado a estudiantes, profesores y profesionales interesados en el diseño 3D con poca experiencia.
Las clases presenciales serán los siguientes días: 17, 19, 20, 24 y 26 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00h.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es