¡No maltrates a tus usuarios!: buenas prácticas en diseño de interfaces web / móviles y la importancia del análisis de métricas de uso.
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 5
- Horas prácticas presencial:
- 15
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 2
- Aula:
- Aula 4 MAC-Aulario FGULL Horario: 16.30 a 20.30 los días 16, 17 y 18, 23 y 24 de junio
- Organiza:
- Grupo TARO de la ULL
- Categoría:
- Cursos/Seminarios
- Modalidad:
- Presencial
Descripción
- Objetivos
- Adquirir los conocimientos en las buenas prácticas en diseño de interfaces web / móviles así como estudiar la importancia de analizar las métricas de uso de este tipo de sistemas.
- Horario:
-
- Lunes 16:30 20:30
- Martes 16:30 20:30
- Miércoles 16:30 20:30
- Profesorado:
-
- Romén Rodríguez Gil
- Metodología docente
- Clases magistrales apoyadas por ejemplos y múltiples actividades prácticas en grupo.
- Programa
-
- Introducción: Buenas y malas prácticas de usabilidad en el diseño de interfaces webs y móviles (valorando experiencia de usuario, mensaje comercial, SEO, ASO) (2,00 h)
- Webs adaptativas: Responsive Web Design (RWD) y análisis de las diferencias en el diseño para diferentes dispositivos. (1,00 h)
- Actividad práctica: Análisis colaborativo de varios casos de ejemplo de interfaces reales. Detección de problemas y propuesta de mejoras por grupos. (1,50 h)
- Introducción a HTML y CSS junto a herramientas como Bootstrap, jQuery o LESS para la realización de los casos prácticos. (2,00 h)
- Actividad práctica: Desarrollo de interfaces para diferentes casos prácticos por grupos. a. 3 (3,00 h)
- Actividad práctica: Análisis colaborativo de las interfaces desarrolladas y justificación de las decisiones tomadas por cada grupo. (2,00 h)
- Actividad práctica: Desarrollo de propuestas de nuevos diseños para las interfaces desarrolladas (por grupos, intercambiando los proyectos) (2,00 h)
- Justificación de las nuevas propuestas de cada grupo y discusión (1,00 h)
- Actividad práctica: Una vez obtenidas las dos versiones de interfaces para cada proyecto prepararemos un test A/B y lanzaremos campañas para obtener tráfico y medir el uso que hacen los visitantes (2,00 h)
- Análisis de los resultados del test A/B (1,00 h)
- Discusión de los resultados y entrega del premio a la mejor interfaz a. 1,5 (1,50 h)
- Bonus (en función del tiempo disponible):Introducción a phantomJS y testing de interfaces de usuario (1,00 h)
- Criterios de evaluación
- Evaluación continua a través de ejercicios según se desarrollan los módulos.
Estudiantes de ingeniería informática, profesionales del sector TIC (como desarrolladores o product managers), diseñadores y personas con interés en las interfaces web / móviles y en el análisis de métricas de uso.
REQUISITOS DEL ALUMNADO:
Preferiblemente con conocimientos en HTML y en CSS, aunque no es imprescindible - Observaciones
- Impartido por Romén Rodíguez Gil, que trabajado en equipos de investigación en el desarrollo de interfaces de usuario, trabajado como front-end engineer en empresas de software y dirigido 2 startups. Actualmente, lleva la dirección del proyecto de un producto software propio (Vocabulary Notebook) que incluye tanto apps para móviles como web y con el que tenemos más de 20 000 usuarios en más de 130 países.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es