Redacción digital

A14030246

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas prácticas presencial:
40
Horas lectivas:
60
Plazas disponibles:
13
Aula:
Las clases teóricas serán en el Recinto Ferial de Tenerife durante la TLP 2014, del 10 al 15 de julio en horario de 10 a 13 horas; las prácticas serán del 15 al 20 en turnos que abarquen las ocho horas, preferiblemente de 12, 00 a 20,00 horas; aunque puede haber rotación.
Categoría:
Cursos/Seminarios
Modalidad:
Presencial
Descripción
Objetivos
-Adquirir conocimientos de tecnología, e-gamer, emprendimiento digital, comunicación.
-Realizar noticias, entrevistas y reportajes de todas las zonas de TLP 2014
-Adquirir destrezas en la búsqueda y selección de información, en la redacción de los contenidos y en el uso de herramientas digitales de difusión de la información.
Profesorado:
  • Verónica María Martín Jiménez
  • Juan José Martín Suárez
Metodología docente
La metodología a seguir es principalmente práctica. El alumnado participarán de una redacción donde los periodistas especializados Verónica Martín y Juanjo Martín dirigirán al alumnado como si redactores jefes se trataran. Serán los que evalúen en qué área podrá trabajar cada uno en función de conocimientos y habilidades que se detecten. A los conocimientos prácticos se sumarán nociones de redacción periodísticas y técnicas de comunicación.
Programa
  • Comunicación en tecnologías y comunicación digital. (60,00 h)

    Redacción digital.

    Géneros periodísticos: entrevistas, artículos, reportajes, opinión, etc.

    Edición digital

    Gestion de contenidos

    Organización de redacción

    Estructura de la comunicación digital

    Periodismo especializado (tecnología)

    Documentación

Criterios de evaluación
Se evaluará en función a la implicación y a la calidad de los textos realizados.
Observaciones
Durante la celebración del evento tecnológico TLP-Tenerife 2014 el alumnado participarán en la redacción digital de TLP News, un periódico realizado ex profeso.
Los interesados deberán preinscribirse. Una vez finalizado el periodo de preinscripción se hará una selección de 20 alumnos/as.
Requisitos del alumnado: Personas con interés en la comunicación en tecnología preferiblemente de Periodismo, Filología, Ingeniería Informática u otras ramas similares.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.