Redacción digital
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 20
- Horas prácticas presencial:
- 40
- Horas lectivas:
- 60
- Plazas disponibles:
- 13
- Aula:
- Las clases teóricas serán en el Recinto Ferial de Tenerife durante la TLP 2014, del 10 al 15 de julio en horario de 10 a 13 horas; las prácticas serán del 15 al 20 en turnos que abarquen las ocho horas, preferiblemente de 12, 00 a 20,00 horas; aunque puede haber rotación.
- Categoría:
- Cursos/Seminarios
- Modalidad:
- Presencial
Descripción
- Objetivos
- -Adquirir conocimientos de tecnología, e-gamer, emprendimiento digital, comunicación.
-Realizar noticias, entrevistas y reportajes de todas las zonas de TLP 2014
-Adquirir destrezas en la búsqueda y selección de información, en la redacción de los contenidos y en el uso de herramientas digitales de difusión de la información. - Profesorado:
-
- Verónica María Martín Jiménez
- Juan José Martín Suárez
- Metodología docente
- La metodología a seguir es principalmente práctica. El alumnado participarán de una redacción donde los periodistas especializados Verónica Martín y Juanjo Martín dirigirán al alumnado como si redactores jefes se trataran. Serán los que evalúen en qué área podrá trabajar cada uno en función de conocimientos y habilidades que se detecten. A los conocimientos prácticos se sumarán nociones de redacción periodísticas y técnicas de comunicación.
- Programa
-
-
Comunicación en tecnologías y comunicación digital.
(60,00 h)
Redacción digital.
Géneros periodísticos: entrevistas, artículos, reportajes, opinión, etc.
Edición digital
Gestion de contenidos
Organización de redacción
Estructura de la comunicación digital
Periodismo especializado (tecnología)
Documentación
-
Comunicación en tecnologías y comunicación digital.
(60,00 h)
- Criterios de evaluación
- Se evaluará en función a la implicación y a la calidad de los textos realizados.
- Observaciones
- Durante la celebración del evento tecnológico TLP-Tenerife 2014 el alumnado participarán en la redacción digital de TLP News, un periódico realizado ex profeso.
Los interesados deberán preinscribirse. Una vez finalizado el periodo de preinscripción se hará una selección de 20 alumnos/as.
Requisitos del alumnado: Personas con interés en la comunicación en tecnología preferiblemente de Periodismo, Filología, Ingeniería Informática u otras ramas similares.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es