Introducción al growth hacking - nivel 2 (Marketing Digital)

A15030014

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas lectivas:
20
ECTS:
2
Plazas disponibles:
9
Aula:
Aula 11 - Aulario Fundación
Categoría:
Marketing y Comercio
Modalidad:
Presencial
Más información:
http://www.mejoratuscompetencias.com/growth-hacking
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
- Analizar la efectividad de sus estrategias
- Captar la atención de sus clientes.
- Mejorar la promoción de sus servicios o productos utilizando diferentes tecnologías y herramientas para acelerar su crecimiento.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • José Román Hernández Martín
  • Jacob Celso Rodríguez Torres
Metodología docente
Las clases serán presenciales con el apoyo de un aula virtual para el seguimiento de dudas, la presentación de materiales didácticos y presentación de tareas.
Programa
  • Introducción al Growth Hacking
  • Marketing de contenidos (4,00 h)

    - Recomendaciones de redacción y publicación de contenidos.
    - Comportamientos y aspectos sociales (Gamification y virales).
    - Comunidades virtuales (Agregadores y contenidos sociales).

  • Analítica web (4,00 h)

    - Creación de eventos en Google Analytics con HTML
    - Creación de segmentos con Google Analytics
    - Introducción a Twitter Analytics

  • Publicidad y marketing en redes sociales (4,00 h)

    - Análisis y segmentación del público objetivo
    - Métodos para captar la atención del usuario en redes sociales
    - Creación de campañas publicitarias en Google Adwords

  • Posicionamiento en buscadores (SEO) y Usabilidad (UX)” (4,00 h)

    - ¿Cómo puede influir el posicionamiento en el mundo real?
    - Estrategias de planificación: Dominios y alojamiento web.
    - Experiencia de usuario/SEO: Velocidad de carga

  • Email Marketing (4,00 h)

    - ¿Cómo mejorar la apertura de nuestras campañas?.
    - Gestión de usuarios (Social CRM).
    - Introducción a alternativas a MailChimp (Sendy y TinyLetter).

  • Trabajo autónomo del alumnado (30h)
Criterios de evaluación
La evaluación se realizará mediante la entrega de ejercicios y un cuestionario tipo test final.
Observaciones
El “Growth Hacking” es un perfil emergente del marketing digital en el que se utiliza la creatividad, el pensamiento crítico y la analítica web para mejorar la efectividad y resultados de una empresa o negocio en Internet.

El curso de Growth Hacking estará dividido en dos niveles:

El nivel 1 (primera semana) estará orientado a los profesionales que se inician en este campo y no están familiarizados con el marketing, la publicidad y la analítica.

El nivel 2 de este curso está orientado a los profesionales que conocen ciertos detalles del marketing, la publicidad y la analítica y quieren profundizar.

Si no estás seguro, puedes realizar este breve test con el que te aconsejaremos que nivel es más apropiado para ti: http://www.mejoratuscompetencias.com/growth-hacking/que-nivel-del-curso-de-growth-hacking-debo-hacer/

Se prevén descuentos en el nivel 2 del curso para aquellas personas que realizaron introducción al growth hacking-nivel 1.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.